"The Walking Dead": Negan reaparece y Rick se pasa al lado oscuro

Negan regresa y la comunidad de Hilltop tiene en la mira a Eugene en el nuevo capítulo estreno de la temporada 8. Alerta de 'spoiler'.

Rick temía leer la carta de su hijo. No podía mencionar su dolor a Michonne. | Fuente: fox

¿Qué pasa con Negan? Es la pregunta que se hacían desde hace dos capítulos los seguidores de "The Walking Dead". Cada vez hay menos saviors y su líder aún no retoma el mando. El capítulo 14 de la temporada 8 de la serie involucra a los sobrevivientes de las principales comunidades –Alexandria, The Kingdom y Hilltop- y a la única que queda de los Scavengers.

En el episodio anterior, la batalla entre los saviors (al mando de Simon) y los miembros de Hilltop evidenció la intención de los salvadores de asesinar a todos en el grupo de Carl. Esta vez, Maggie, Daryl y Rosita trazan un plan de venganza por lo ocurrido: matar a Eugene, el fabricante de armas.

La melancolía desborda el episodio cuando personajes como Rick y Negan se emocionan por los seres queridos que perdieron.

 

Morgan busca a los prisioneros que escaparon tras el ataque de los saviors. | Fuente: FOX

La sorpresa fue grande cuando Jadis secuestró a Negan. Más grande aún, cuando lo libera por compasión.

Jadis lo ata de manos. Un flashback muestra cómo la líder de los Scavengers había simulado su muerte en un ataque propiciado por los saviors contra su comunidad. En medio de las montañas de basura, Negan utiliza palabras de paz y tregua. Ella, luego de romper en llanto por las fotografías de su familia regadas sobre el suelo, lo deja ir. Negan le cuenta por qué su bate se llamaba Lucille, como su esposa muerta: “ella me hacía sobrevivir en el mundo, al igual que ese bate cuando me ayudó a seguir vivo mientras todos se convertían en (zombies)”.

En contraste con el basurero al que Jadis llamaba hogar, luego la vemos recostada en la cama de una habitación pequeña, limpia y ordenada. Es el refugio donde meditaba sobre su soledad y desdicha.

Su venganza falló, así como su intento por ser rescatada por un helicóptero cuando Negan permanecía atado en el suelo.

Mientras tanto, Carol y Morgan van en busca de los saviors que se habían escapado tras la batalla del capítulo anterior. El objetivo de Carol es encontrar a Henry, a quien su compañero de búsqueda daba por muerto.

 

A Negan se le caen las lágrimas al recordar a su esposa. | Fuente: FOX
Carol busca a Henry. | Fuente: FOX

“Dwight solo me quería herir”, le dice Tara a Daryl para que no piense en asesinarlo por ella. Por cualquier razón, él busca matarlo. Maggie, Rosita y él trazan un plan para asesinar a Dwight y a Eugene.

Cada vez los guerreros matan más a sangre fría. Morgan continúa con alucinaciones: ve a Henry mordido en el cuello. La sangre corre todo el tiempo y tanto Rick como él ven distante una tregua entre bandos.

Por su parte, Michonne no permite que pase más tiempo sin que Rick lea la carta de Carl. Lo convence, pero él no la lee hasta el final del episodio. Solo toma su arma y sale en busca de los salvadores que huyeron en el ataque de los caminantes la noche anterior.

Los salvadores (que permanecen prisioneros) los sorprenden y los toman como rehenes. En ese momento, Morgan grita desesperadamente que el veneno está en todos y “los que mueren se convierten”. De pronto llegan caminantes e ingresan al lugar donde estaban. Algunos salvadores respiran un aire de compañerismo en medio de la batalla. Finalmente, Rick y Morgan acaban con todos los caminantes.

Algunos problemas se resolvieron: los prisioneros salvadores están muertos. Negan está libre y Rosita apunta su arma a la cabeza de Eugene. Solo falta resolver si Henry está vivo o no. Repentinamente, hacia el final de episodio, Carol lo encuentra escondido entre las ramas de un pantano mientras grita por su vida. Ella corre y mata a los caminantes que intentan atrapar al niño.

 

Algunos fanáticos dicen que Henry es el nuevo Carl. Sin embargo, el hijo fallecido de Rick más actúa como un personaje tácito que representa la moral que Hilltop tanto necesita. Se menciona como una voz que recuerda a la comunidad su verdadera identidad: no como asesinos, sino como guerreros.

Negan y Jadis también sienten melancolía por sus seres queridos. Rick se siente devastado y sale a asesinar a quien se cruce en su camino. Es difícil hallar al antagonista. ¿En "The Walking Dead" se mata por dolor o para sobrevivir?

0 Comentarios
Valora la nota:"The Walking Dead": Negan reaparece y Rick se pasa al lado oscuro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?