Las historias de The west wing, House of Cards y Juego de Tronos se acercan mucho a lo que pasa en la coyuntura política nacional. | Fuente: NBC/Netflix /HBO

El pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha generado un debate sobre la crisis política, el poder y la democracia en el país, un panorama real que muchos han visto en la ficción.

De eso se han encargado algunas series televisivas, entre ellas House of Cards y su oscuro protagonista Frank Underwood; que siendo vicepresidente de estados unidos, su ambición por llegar al poder lo impulsó a conspirar contra el presidente, Garrett Walker.

Underwood terminó por hundir al mandatario luego de vincularlo a un escándalo de lavado de dinero, esto provocó la vacancia de Walker por decisión de la cámara de diputados y, tras asumir la presidencia, continuará tramando y ocultando sus crímenes para mantenerse en el poder.

House of Cards | Fuente: Netflix

Otra serie relacionada a la coyuntura política nacional es Scandal. La protagonista es Olivia Pope, una abogada experta en manejo de crisis que ha dedicado su vida a proteger y defender la imagen de algunos políticos, incluyendo la del presidente de estados unidos, Fitzgerald Grant, quien ante la muerte de su electo sucesor y las graves denuncias contra el vicepresidente, debe elegir quién asumirá la presidencia de ese país.

Scandal | Fuente: ABC

The West Wing, una serie original de la cadena NBC, muestra en uno de sus capítulos el intento de sacar al presidente de sus funciones por haber ocultado en su campaña electoral la enfermedad de esclerosis múltiple. Pese a las presiones políticas y sociales para buscar su renuncia, se logra conciliar para evitar que deje el poder.

The West Wing | Fuente: NBC

Por último está Juego de Tronos, una serie donde el argumento principal es la sangrienta lucha por sentarse en trono de hierro y dominar los siete reinos. En esta producción se pueden ver conspiraciones, crímenes y traiciones entre todos sus personajes, en busca del poder. Aunque son ficción, las historias de estas series no se alejan mucho de la realidad.

Game of Thones | Fuente: HBO
0 Comentarios
Valora la nota:Vacancia presidencial | Series que se acercan a la realidad política
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?