'Reality' inglés "MasterChef UK" dedicó su semifinal a lo mejor de la comida peruana

Los cuatro finalistas de la versión británica del famoso concurso de cocina prepararon diversos platos como lomo saltado y picarones en un capítulo grabado en Lima.

La semifinal de Master Chef UK se realizó en Lima, Perú. | Fuente: BBC

El reconocido 'reality' de cocina "MasterChef" le rindió homenaje a la cocina peruana. Su edición número 23, que corresponde a las semifinales del concurso culinario, trajo a los cuatro finalistas a Perú, donde prepararon diversos platillos de la gastronomía peruana.

En la primera parte del programa los cocineros prepararon ceviche, chupe de pescado, lomo saltado y picarones, platos que fueron evaluados por los comensales del Mercado Pesquero Artesanal de Chorrillos y por el chef Gastón Acurio.

Luego, la competencia se mudó al restaurante Central, del cocinero y segundo jurado de esta edición, Virgilio Martínez. Allí los finalistas tuvieron que preparar platillos gourmet y experimentales con ingredientes peruanos.

Finalmente, la prueba final fue en el hotel Lima Country Club, donde cocinaron comida contemporánea, entre los que resaltaron una nueva versión de tacu-tacu y un postre a base de chocolate y manjar blanco peruano.

El próximo capítulo de "MasterChef UK" se emitirá este jueves 12 de abril a las 8 p.m. (hora británica). La señal de BBC del Reino Unido no llega a Perú; sin embargo, el 'reality' puede ser seguido por YouTube.

0 Comentarios
Valora la nota:'Reality' inglés "MasterChef UK" dedicó su semifinal a lo mejor de la comida peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?