Video | SAG Awards: el mensaje a Donald Trump más celebrado de la noche

El actor David Harbour de la serie Stranger Things pronunció un discurso que recibió la ovación del público.

Discurso original de David Harbour en los premios SAG | Fuente: YouTube

No fue necesario mencionar su nombre, pero todos sabían que se trataba de él. En un acto de coraje y de protesta, el actor David Harbour (Jim Hooper en la serie Stranger Things) pronunció un discurso que provocó diversas reacciones entre el público asistente a los SAG Awards, pero que terminó en una ovación general.

La serie de Netflix fue nombrada como Mejor Elenco en una serie dramática, por lo que todo el reparto de la producción subió al escenario a recibir el premio del Sindicato de Actores.

Una vez arriba, Harbour cogió el micrófono y llamó a sus compañeros "a cambiar el mundo con sus actuaciones" y "acabar con el miedo, el egocentrismo y la exclusión de nuestra cultura en la que predomina el narcicismo".

Defender a los débiles. "Por medio de nuestra carrera podemos cultivar una sociedad más empática y comprensiva revelando las verdades íntima que sirven como un recordatorio para que aquellos que se sienten asustados, sin esperanza y cansados, que no están  solos. Estamos unidos y todos somos seres humanos que estamos juntos en este horrible, doloroso, alegre, emocionante y misterioso reto que conlleva estar vivo", dijo Harbour.

Golpe en la cara a los abusivos. Pero el discurso no quedó ahí, y fue cuando el actor hizo una referencia que se sintió más directa al actual presidente estadounidense Donald Trump y su política antimigraciones.

"Mientras sigamos contando Stranger Things, rechazaremos a los matones, protegeremos a los raros y los marginados, a los que no tienen hogar, superaremos las mentiras, cazaremos monstruos y cuando estemos perdidos en medio de la hipocresía y la violencia de ciertos individuos e instituciones vamos a golpear en la cara a algunas personas cuando traten de destruir a los mansos y a los marginados", comentó entre un mar de aplausos.

David Harbour da vida al jefe Jim Hooper en la serie original de Netflix | Fuente: AFP
¿Qué opinas?