Plaza Sésamo incluye a Julia, su primer personaje con autismo

La serie infantil incluirá a su primer personaje con autismo. Su debut será el próximo 10 de abril.

Plaza Sésamo incorpora a su primer personaje con autismo | Fuente: Twitter: @60Minutes

Plaza sésamo apuesta por la inclusión. La popular serie infantil incorporará próximamente un nuevo personaje: se trata de julia, una muppet con autismo. Si bien su incorporación al elenco de muñecos se dará el próximo 10 de abril, en YouTube ya puede apreciarse algunos extractos de su participación.

Julia luce una cabellera naranja, ojos verdes y siempre va acompañada de su conejo de peluche. Ella había sido incluida en ilustraciones impresas y digitales en octubre de 2015. Se trató de una iniciativa llamada Plaza Sésamo y el Autismo: Descubre lo asombroso en cada chico. Tiempo después se decidió su incorporación en la serie televisiva.

Christine Ferraro, escritora del program infantil, reconoció al programa 60 minutes de la cadena CBS que abordar el tema del autismo es complicado “porque es distinto para cada persona que tiene” el trastorno.

Según informa la BBC, en su primera aparición en Plaza Sésamo "Julia demostrará algunas características comunes" del autismo. Por ejemplo, cuando le presentan a Abelardo, ella lo ignora. Esto llevará al pájaro gigante a pensar que ella no le tiene simpatía, pero los otros títeres le explicarán que Julia "hace las cosas un poquito diferente".

Dato. El autismo se un trastorno neurológico complejo, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta restringidos y repetitivos.

Así fue el proceso de creación de este nuevo personaje.

¿Qué opinas?