YouTube: programa de HBO se burla de la forma de hablar de los chilenos

El programa "Chumel con Chumel Torres" de HBO se refirió en tono de burla a la forma de expresarse a los nacidos en Chile.

HBO se ríe de la forma de hablar de los chilenos y también habla de algunos peruanos. | Fuente: HBO

Un programa de la cadena HBO realizó sarcásticos comentarios sobre la forma de hablar de los chilenos, el cual se caracteriza por ser muy rápida y con tonalidades que ascienden y descienden en su dialecto. Fue el presentador mexicano Chumel Torres quien apeló al humor para referirse a este país y a otros de Latinoamérica.

"Chumel con Chumel Torres" es un espacio televisivo que se emite por HBO muy al estilo del programa de John Oliver. El conductor hace su alocución mientras algunas imágenes se proyectan a su lado. En esta ocasión el tema que abordó fue la supuesta enemistad que existe entre los países de Latinoamérica.

"Si eres chileno, nadie te está entendiendo. Hermano, nadie sabe lo que significa 'hueón', 'culiao'", bromeó el conductor. "La verdad es que como latinos andamos por la vida diciendo que somos muy unidos. Nos llamamos hermanos latinos, somos amigos, panas, compadres, parceros, pibes y lo que sea que esté diciendo el pinche chileno, ya te dije que nadie te entiende", repitió Chumel Torres.

En el episodio, que se emitió a principios de octubre, el animador habló sobre la enemistad que existe entre varias naciones de la región. | Fuente: HBO

El video compartido en YouTube apunta a la unión de los latinos para las medidas anti-inmigración del candidato estadounidense Donald Trump, aunque resalta las grandes diferencias que existe entre las naciones que conforman Latinoamérica.

Hubo también tiempo para referirse al Perú. En una encuesta hecha a 393 líderes de opinión de Latinoamérica sobre a qué candidato estadounidense apoyarían, un 4% dijo que le daría su respaldo a Donald Trump. Según el presentador, en ese porcentaje hay una gran cantidad de peruanos. "Perú, ya estamos empezando a perdonarte por Laura en América, a punto. Y ahora me salas con esto", dijo Chumel Torres en tono sarcástico y refiriéndose a la polémica conductora Laura Bozzo. Pero no fue la única peruana aludida.

"Se calcula que  27.3 millones de latinos podrán votar en las próximas elecciones, esto representa un  12% del electorado… un 12 % no suena mucho, pero pregúntenle a Keiko Fujimori qué hubiera hecho para conseguir al menos un 2% de estos votos y no perder las elecciones", señaló el conductor haciendo referencia a la derrota por estrecho margen que sufrió la candidata de Fuerza Popular ante Pedro Pablo Kuczynski.

Chile ha sido considerado por algunos críticos como "el país donde peor se habla el español". | Fuente: EFE


¿Qué opinas?