"13 reasons why": Las historias de la serie que están basadas en hechos de la vida real

Tres de las historias contadas en la producción original de Netflix se basaron en hechos reales que escalaron a las portadas de los medios.

13 Reasons Why | Fuente: Netflix

La segunda temporada de "13 reasons why" llegó a Netflix este 18 de mayo y desde su estreno se convirtió en una de las producciones más comentadas en lo que va del año. Con una tercera temporada casi confirmada, varios indicios hacen creer que la historia de los adolescentes de la secundaria Liberty High aún tiene mucho para dar. Pero, ¿sabía que algunas de las historias contadas en la ficción de Netflix fueron tomadas de la vida real y de situaciones que se convirtieron en noticia? A continuación, conoce algunas de ellas.

 

  [ALERTA DE SPOILERS]

Este proceso legal es similar con el juicio contra un estudiante de la Unviersidad de Standford que abusó sexualmente de una de sus compañeras que estaba inconsciente luego de consumir drogas. | Fuente: Netflix

BRUCE WALKER Y SU SENTENCIA

Si viste los últimos capítulos de la segunda temporada has sentido la frustración por el resultado del juicio contra Bryce Walker por acusaciones de violación contra Jessica Davis, una de las protagonistas de la serie.

Este proceso legal es similar con el juicio contra un estudiante de la Unviersidad de Standford que abusó sexualmente de una de sus compañeras que estaba inconsciente luego de consumir drogas. El acusado, Brock Turner, fue condenado a seis meses de prisión efectiva, cumpliendo solo tres.

Ambos personajes están basados en los perpetradores de la masacre de Columbine. | Fuente: Captura/ Netflix

LA RELACIÓN ENTRE TYLER Y CYRUS

En la segunda temporada de la serie podemos ver al solitario Tyler crear un vínculo de amistad con Cyrus, un adolescente punk que se convierte en su mejor amigo y lo ayuda a "vengarse" de los deportistas del colegio que se burlaban de él.

Ambos personajes están basados en los perpetradores de la masacre de Columbine. La evidencia más clara es una de las líneas finales del personaje de Tyler antes de ingresar al baile de primavera de la secundaria y disparar contra todos. "Vete de aquí. Vete a casa, Clay", le dice Tyler al igual que uno de los asesinos de Columbine, quien al encontrar a uno de sus compañeros en la entrada del liceo lo envió a casa.

La historia está basada en un hecho de la vida real sucedido en una escuela de Tennessee. Cinco adolescentes intentaron agredir sexualmente a otro al igual que a Tyler en octibre de 2017. | Fuente: Captura/ Netflix

LA AGRESIÓN CONTRA TYLER

La escena más impactante en la segunda temporada de "13 reasons why" es la agresión sexual que sufre Tyler en el episodio final. Las críticas no tardaron en llegar la realidad con la que se vio la escena.

La historia está basada en un hecho de la vida real sucedido en una escuela de Tennessee. Cinco adolescentes intentaron agredir sexualmente a otro al igual que a Tyler en octibre de 2017.

0 Comentarios
Valora la nota:"13 reasons why": Las historias de la serie que están basadas en hechos de la vida real
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?