Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Director de "La Casa de Papel" explicó por qué eligió contar la serie desde una perspectiva femenina

Tokio, personaje interpretado por Úrsula Corberó, es la voz que narra el asalto a La Casa de la Moneda de España.
Tokio, personaje interpretado por Úrsula Corberó, es la voz que narra el asalto a La Casa de la Moneda de España. | Fuente: Antena 3

Alex Pina explicó por qué decidió utilizar la voz del personaje de Tokio para guiar la historia de la serie española que emite Netflix en América Latina.

El director de "La Casa de Papel", Alex Pina, reveló por qué eligió al personaje de Tokio ─interpretado por Úrsula Corberó─ como la voz narrativa de la exitosa serie española y ofreció detalles sobre el proceso creativo del guion.

Para Pina, era mejor usar una voz femenina que una masculina. “Teníamos entre manos una serie que se vertebraba en pilares masculinos, el género del atraco y bandidos. Teníamos un primer guion con la voz de Profesor, pero nos dimos cuenta que tenía mucho más sentido la de Tokio. Finalmente fue ella”, sostuvo Pina en entrevista al diario "La Nación" de Argentina.

El realizador señaló que los personajes tienen una parte emocional mejor construida que los que usualmente se presentan en pantalla. “Hemos utilizado un género norteamericano preexistente en cine, pero con personajes mucho más emocionales. Una historia con un soporte masculino, pero con una mirada femenina”, manifestó.

El asalto a la Casa de la Moneda española simboliza la decepción hacia los gobiernos y hacia los bancos centrales, un espíritu antisistema de mucha gente decepcionada en este siglo XXI, agregó comentó el director.

 

"BREAKING BAD": UNA INFLUENCIA

El drama televisivo protagonizado por Bryan Cranston fue una referencia e “inspiración” para el director de La Casa de Papel. “Tuvimos un momento de reflexión y analizamos ‘Breaking Bad’”, contó. Una de las características de la serie es que hace tambalear a la audiencia cuando los personajes cambian de bando en el transcurso del relato. A eso el director le llama “ambigüedad moral”, ya que no deciden si tomar el camino del bien o del mal.

La escena del debate sobre la máscara de asalto que utilizan tanto rehenes como asaltantes es una incógnita. Según Pina, necesitaban una imagen icónica y que se recordara. “Dalí es un ícono pop, un genio. Nos dimos cuenta que era la imagen perfecta para esos atracadores”, mencionó. Sin embargo, no quiso revelar el porqué.

Varios de los actores no querían quitarse el overol rojo cuando las grabaciones habían llegado a su fin. Sin duda, este éxito involucró a los actores hasta hacerlos sentir como verdaderos secuestradores. 

La segunda temporada de "La casa de papel" se estrenará en América Latina este viernes 6 de abril en Netflix.

 

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA