"La casa de papel": 5 razones para ver la serie española en Netflix

La intriga y el humor negro de la ficción creada por Alex Pina la ha convertido en una de las producciones más comentadas de las últimas semanas. Te contamos por qué no debes perdértela.

Úrsula Corberó es una de las protagonistas de la serie que en Latinoamérica emite Netflix.

La Casa de Papel” se ha convertido en una de las sugerencias habituales de Netflix. Esto debido a que la serie española ha logrado cautivar a los usuarios que ya pudieron disfrutar sus episodios.

Producida por Antena 3, cadena española responsable de producciones como "Velvet" y "El tiempo entre costuras", esta ficción llena de intriga y humor negro reúne los ingredientes necesarios para ser la favorita de los amantes de las maratones.

Si aún no has visto la serie, repasamos 5 razones sin spoilers para ver “La Casa de Papel”.

1. UNA HISTORIA ATRACTIVA

Aunque no es la primera de su tipo, la forma en la que se cuenta "La casa de papel" le da la singularidad que necesita para generar un gran impacto. Un asalto a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, con rehenes incluidos, con un plan maestro detrás y ejecutado de forma casi perfecta, hace que te enganches de principio a fin.

2. PERSONAJES TRASCENDENTES

Una serie está construida de buenos personajes. En "La casa de papel" tenemos a la cabeza detrás del asalto, ‘El Profesor’ (Álvaro Monte), así como a cada uno de los encargados de ejecutar su plan: Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Menéndez Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). Las peculiaridades y genialidad de cada uno sorprenden.

3. PUNTOS DE QUIEBRE ORIGINALES

Recomendamos esperar más de un cliché o imaginar el final de cada secuencia de la serie. Lo bueno es que recibiremos todo lo contrario: en "La casa de papel" las cosas nunca suceden como uno espera.

4. NARRATIVA ELABORADA

Si bien la historia se narra en tiempo presente, los 'flashbacks' que explican cómo fue ideada cada parte del plan son sorprendentes y cautivadores. La fórmula está tan bien lograda que estos viajes al pasado a veces terminan siendo indispensables. Tal vez, el único punto prescindible es la voz en off, aunque es cuestión de gustos.

5. ELEVADA CALIDAD

Si somos exigentes en temas de fotografía, narrativa, vestuario y producción la serie nos terminará atrapando. El trabajo de los realizadores ha recibido los aplausos de la crítica en distintos países. Algo que no debe sorprendernos de Antena 3, televisora que produce la serie, ya que anteriormente nos ha ofrecido grandes trabajos como “Los hombres de Paco” y “El internado”.

0 Comentarios
Valora la nota:"La casa de papel": 5 razones para ver la serie española en Netflix
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?