Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

"La Casa de Papel": Creador asegura que al espectador "le gusta que lo manipulen"

Berlín es uno de los personajes que más polémica causa: no sabes si amarlo u odiarlo. Atrás, Nairobi.
Berlín es uno de los personajes que más polémica causa: no sabes si amarlo u odiarlo. Atrás, Nairobi. | Fuente: Netflix

Alex Pina continúa ofreciendo detalles de la tercera temporada de la serie que volverá en el 2019 a través de Netflix, aunque esta vez se refirió a sus seguidores.

La preparación de su tercera temporada tiene en ascuas a medio planeta. "La Casa de Papel", la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, es un auténtico fenómeno social cuya fuerza reside en "descolocar" moralmente al espectador, sostiene su creador Álex Pina.

Cuando el gigante estadounidense empezó a difundir el año pasado esta serie española sobre un espectacular atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, la convirtió inesperadamente en oro. Y es que previamente, su exhibición en el canal de televisión español Antena 3 había cosechado una audiencia limitada.

Apoyada en una simbología fuerte, como la canción de resistencia "Bella ciao" (Adiós bella), a la que la serie ha dado una segunda vida, o las caretas de Dalí que llevan los atracadores y se venden a raudales en la calle, "La Casa de Papel" engancha hasta a famosos, desde Neymar a Alejandro Sanz, quien solicitó un DVD antes de su estreno en Netflix, según Pina.

Producto paradigmático de una era en que las series se consumen en cualquier parte y momento, "La Casa de Papel" arrastra a los telespectadores con el ingrediente adictivo del suspense y el afán de estos de colarse en la vida ficticia y real de sus protagonistas.

Al margen del Festival de Televisión de Montecarlo, Pina y la guionista y coproductora Esther Martínez Lobato ofrecieron declaraciones sobre la serie y su tercera temporada que se estrenará en 2019 y para la que, aseguran, tienen carta blanca de Netflix. 

"Tenemos a una banda de desencantados, de gente perdedora, una Tokio que no tiene a dónde ir, una Nairobi que tiene una historia tremenda, todos los personajes tienen un poso de una realidad muy dura, donde tú te sumas a ellos porque quieres que ganen", sostuvo Martínez.

Álex Pina, por su parte, manifestó que el arma principal de una serie como "La Casa de Papel" es "descolocar al espectador moralmente". "[El televidente] no sabe si Berlín es un tipo al que hay que odiar, si es realmente misógino, despreciable, cruel... y luego lo adoras. Estamos cambiando el foco moral y manipulando al espectador y creo que le gusta que hagamos eso".

El realizador también destacó el nivel de la series de televisión, por sobre muchas superproducciones de Hollywood. "Cuando voy al cine parece que se está quedando como el hermano menor. Las series son la nueva literatura por fascículos, lo veo en mi casa con mi hija, que no lee, ve series", comenta.

Esther Martínez concuerda con esta idea. "Hay épocas en que era más interesante la comedia, lo lúdico, los géneros y finalmente hemos llegado a un lugar donde la gente está muy interesada en la vida de los personajes". AFP

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA