El creador de "La Casa de Papel" producirá nuevas series para Netflix

Álex Pina, la mente detrás de la exitosa ficción española, trabajará ficciones exclusivas para la plataforma. En el 2019, se estrenará la tercera temporada y empezará la producción de un drama de acción femenino.

El equipo: Río (Miguel Herrán), hombre con máscara, El Profesor (Álvaro Morte), Nairobi (Alba Flores), Tokio (Úrsula Corberó) y Denver (Jaime Lorente). | Fuente: Netflix

Netflix no quiere soltar a su nueva estrella. A raíz del éxito de la ficción española "La Casa de Papel", la plataforma cerró un acuerdo con su creador Álex Pina.

El productor y guionista -que también es el motor creativo detrás de "Vis a Vis" y "El Barco"- producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los usuarios de Netflix alrededor del mundo. 

Así, no solo realizará la tercera temporada de "La Casa de Papel", a estrenarse en el 2019, sino que ya trabaja en otros proyectos como el desarrollo de "Sky Rojo", un drama de acción femenino que arrancará su producción el próximo año.

"Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global", indicó Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de la plataforma.

Álex Pina agregó: "La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario".

La Casa de Papel | Fuente: Instagram | Itziar Ituño

LA RESISTENCIA EN PERÚ

La actriz y cantante española Itziar Ituño, la popular inspectora Raquel Murillo, se encuentra en Perú grabando un videoclip para su banda de rock Ingot. La intérprete se encuentra con su grupo en Pucallpa (Ucayali). Ella confirmó en exclusiva a RPP Noticias que su personaje participará en la tercera temporada de "La Casa de Papel".

0 Comentarios
Valora la nota:"La Casa de Papel": Su creador producirá nuevas series para Netflix
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?