“La Casa de Papel”: Su creador revela detalles de la tercera temporada

Alex Pina explicó por qué es que los atracadores se vieron motivados a realizar un nuevo asalto, luego de llevarse el millonario botín de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La tercera temporada de la aclamada serie española llegará en el 2019 a Netflix. | Fuente: Netflix / La Casa de Papel

Alex Pina, creador de la exitosa serie española “La Casa de Papel”, brindó nuevos detalles sobre la trama de la tercera temporada de esta ficción, ahora a cargo de la Netflix.

Durante el Festival de Televisión de Montecarlo, el director explicó cómo es que los atracadores volverán al ruedo, pese a convertirse en millonarios tras el atraco que realizaron en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de Madrid.

Él reveló que, en un principio, tanto él como los guionistas pensaron en no aceptar la propuesta, debido a que no tenían claro cómo traer de vuelta a los asaltantes. “Tomar la decisión de seguir fue realmente duro”, dijo.

“Nos llamaron de Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea”, contó.

EL PLAN

Según explica Pina, lo primero que tuvieron que pensar es en un incentivo que los lleve a dejar esta nueva y acomodada vida para retornar a la acción. “¿Cuál será la motivación de los atracadores para cometer otro robo, si lograron huir como millonarios del atraco anterior?”, reflexionó.

“Había que generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecía y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían”, explicó. “Necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”, finalizó.

Además, explicó que profundizarán en la “fragmentación temporal, es algo que vamos a trabajar mucho, ser muy libres con el tiempo. Creo que podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando”.

La tercera temporada de “La Casa de Papel” llegará a la plataforma de streaming de Netflix en el 2019.

0 Comentarios
Valora la nota:“La Casa de Papel”: Su creador revela detalles de la tercera temporada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?