"Luis Miguel, la serie": 5 claves del tercer episodio

Lo más impactante: la relación entre los padres del cantante, Luis Rey y Marcela, da un gran giro. Alerta spoilers.

Luis Miguel cantó en la boda de la hija del ex presidente de México, José López Portillo. | Fuente: Netflix

El tercer capítulo de "Luis Miguel, la serie" abordó uno de los temas más polémicos en la vida del cantante: su vínculo con Arturo Durazo, jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México y cercano al ex presidente José López Portillo. Esto fue lo más resaltante del último episodio: 

1. Durante la fiesta por los 18 años de Luis Miguel, él exige a la disquera que su padre deje de ser su productor. "Ahora tratarás mis temas con Hugo Pérez", ordena. Así comienza su búsqueda por encontrar su propia voz, alejado de la guía paterna. 

2. A continuación, toca el enfrentamiento entre Luis Miguel y Luis Rey. "En mi carrera y en mi vida personal ya no te puedes meter", le dice a su padre. Aunque parece aceptar, es más posible que el mayor se aliste para la guerra. 

3. Previamente, Luis Miguel rompió su relación con su tío Tito. Desolado, este no deja de beber por lo que Luis Rey va a visitarlo para intervenir. Tito comienza a hablar y menciona algo sobre "aquella noche". Rey pierde la cabeza y le ordena que nunca vielva a hablar de eso. ¿A qué se referirá? ¿Algo relacionado a Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel?

4. En 1981, Luis Rey se propone que su hijo cante en la boda de Paulina Portillo, hija del presidente de México, José López Portillo. Para ello necesita la ayuda del coronel Durazo quien se interesa en Marcela. Rey la presiona para seducir al militar como "sacrificio" por la carrera de su hijo, pero ella se niega. A sus espaldas, ambos hombres llegan a un acuerdo. La escena más tensa se produce durante la boda cuando Basteri se vuelve a encontrar con Durazo -quien le coquetea- ella le encara a su esposo que está dispuesto a tratarla como "prostituta". 

5. En 1988, el paradero de la madre de Luis Miguel sigue siendo una incógnita. Al final del episodio, el cantante recibe una postal de Italia. "Querido hijo: solo quiero que sepas que no guardo ningún rencor. Siempre te llevaré en el corazon. Feliz cumpleaños sole mío. Mamá", se lee. ¿De verdad será una correspondencia de Marcela Basteri?

0 Comentarios
Valora la nota:"Luis Miguel, la serie": 5 claves del tercer episodio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?