"Luis Miguel, la serie": el renacer del ídolo mexicano gracias a la ficción

El cantante superó una de las crisis más duras de su carrera con un nuevo disco y serie en Netflix. ¿Es posible que vuelva a caer?

Los nuevos capítulos de "Luis Miguel, la serie" se estrenan los domingos, a las 9 p.m., por Netflix. | Fuente: Netflix

Los protagonistas de "Luis Miguel. La serie" prometieron, previo al estreno, que se revelaría el lado más humano del ídolo. La promesa se cumplió y no solo eso: la producción ha hecho que el cantante mexicano viva una nueva etapa de oro, tras superar la crisis más dura de su carrera.

En cada capítulo, transmitido los domingos por Netflix, se ahonda en la vida personal de una figura caracterizada por su hermetismo. Conocer los secretos de un artista que "eludía" todo lo relacionado con su intimidad y prácticamente no ofrecía entrevistas es una de las claves del éxito de la producción, comentó Javier León, asesor de la ficción.

A lo que se añade, continúa el autor del libro "Luis, mi rey", la propia fuerza que contiene la historia del Sol de México, que cuenta con unos "picos dramáticos impresionantes".

LA CIFRAS LO ACOMPAÑAN

Desde su estreno, las búsquedas en Google sobre el cantante -interpretado por Diego Boneta- se han disparado. Los rastreos superan las cifras registradas cuando ocurrieron algunos de los episodios más desafortunados de su carrera reciente.

Sus abandonos de conciertos, cancelaciones y escándalos por demandas protagonizaron una crisis por la que, en 2015, su trayectoria parecía haber tocado fondo.

Todo cambió con el lanzamiento del disco "¡México por siempre!" (2017), tras siete años de silencio, y los éxitos cosechados gracias a la serie. Ambos han confluido para crear otro "punto de inflexión" en la vida del artista, afirmó León. Tras un periodo de "oscuridad absoluta", en estos momentos "estamos ante una nueva etapa dorada de Luis Miguel".

Actualmente Luis Miguel se encuentra en una gira con 24 conciertos en México. En Spotify, se ha posicionado en el top 200 de México tres decenas de sus canciones simultáneamente.

 

EL RENACER

Víctor Hugo Sánchez, periodista especializado en espectáculos que cubrió durante una década al ídolo mexicano, sostuvo que el artista ha de estar "bien asesorado", así como "decidido a remotar su carrera".

Además de ponerse a dieta y abrirse a los medios, el intérprete de "La incondicional" ha dado "el gran paso de salir a contar su verdad". Eso sí, remarcó el periodista, "no olvidemos que la serie es lo que él nos quiere contar", dado que tiene su visto bueno y está basada en su versión de los hechos.

¿Volverá el astro a tropezar con la misma piedra? Sánchez lo duda: "No, no creo que vaya a entrar en crisis; creo que va a mantenerse como lo hemos venido viendo, levantándose, renaciendo". (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:"Luis Miguel, la serie": el renacer del ídolo mexicano gracias a la ficción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?