"Luis Miguel, la serie": ¿Qué pasó en el capítulo 9?

La pelea entre el cantante y la prensa empieza. Él contrata a una investigadora para buscar a su madre Marcela que, en 1984, sufrió de depresión. ¿La encontró? Estas fueron las 5 claves del episodio.

"Luis Miguel, la serie" estrena nuevos capítulos por Netflix a las 9 p.m. | Fuente: Netflix

¿Qué sucedió en el noveno capítulo de "Luis Miguel, la serie"? El cantante (Diego Boneta) contrata a una investigadora para descubrir el paradero de su madre Marcela. Durante la pesquisa, se descubrirá que, en 1984, después de dar a luz a su tercer hijo Sergio, ella sufrió de depresión. Finalmente, ¿la encontró en un psiquiátrico? En tanto, aparecen una joven Lucero (Corina Acosta) y Adela Noriega. Esto fue lo más resaltante del último episodio: 

1. MICKY VERSUS LA PRENSA. Luego de que la periodista Cynthia Casas publique una entrevista con su padre Luisito Rey, con quien no se habla, y tergiverse algunas declaraciones que él mismo le dio; Luis Miguel da una conferencia para pedir a la prensa que no se meta en su vida privada. Su mánager Hugo López comenta que demandarán a los medios que difamen la vida privada de su cliente. "La realidad es que algunos acá mienten para vender. Otros hacen su trabajo con respeto y profesionalismo. No voy a poner en riesgo mi vida privada para tratar de identificarlos", acusó el intérprete en 1989.

2. LA VERDAD DE LUIS REY SOBRE MARCELA. Por fin, el artista contrata a una investigadora privada para encontrar a su madre. Ella viaja a España para interrogar a Luisito Rey. De su conversación, él asegura que: estaban separados cuando su esposa fue a verlo a Las Matas (España), último lugar donde se le vio; fue a buscarlo porque ella quería ver a Micky, pero este al final no estaba allí (por su participación en el Grammy y Viña del Mar) y convinieron que le daría el alcance en Chile; no denunció su desaparición a las autoridades por no montar un espectáculo de un tema personal; después del parto de Sergio a Marcela se le vio triste; los primos de Rey fueron los últimos en ver a Marcela. Después de varias conversaciones, la investigadora llama al intérprete y le manda una foto, de una supuesta Marcela, por fax. Ella estaría en un psiquiátrico en Las Canarias.

3. LA DEPRESIÓN DE MARCELA. En las escenas de 1984, se ve que la madre de Micky estaba deprimida después de dar a luz a Sergio. Padre e hijo no se dan cuenta al inicio porque viajan a España. A su regreso, y por su mala imagen, Luisito Rey pide que vaya a un especialista. Al hablar con el psiquiatra se revela que su madre la dejó en un orfanato a los 2 años y que no conoció a su padre hasta los 11. Le recomiendan que tome pastillas lexadiv, un "ansiolítico fuerte". 

Se reveló que Marcela sufrió de depresión tras dar a luz a su tercer hijo Sergio. | Fuente: Netflix

4. LOS NUEVOS PERSONAJES: LUCERO Y ADELA. En 1984, Luis Miguel graba la película "Fiebre de amor" junto con Lucero (Corina Acosta). Al inicio se encuentra molesto porque debe hacer 'playback', pero luego le reescriben las canciones (haciéndolas más graves acorde con su cambio de voz) y se tranquiliza. En 1989, el cantante se compra una nueva casa y se convierte en vecino de su 'tío' Jaime y Erika a la que vuelve a ver. De visita, él presenta a Adela Noriega con quien tiene un romance, lo cual el intérprete nunca había confirmado.

5. LA CAÍDA DE LUISITO REY. En España, busca fichar un buen artista para impulsar su empresa Rey Music. Encuentra a un joven con buena voz, pero no es fotogénico. Por lo que planea utilizar a otra persona, Bosco, para que haga 'playback' en su lugar. Todos están de acuerdo y Luis Rey lo presenta en un programa de televisión. Pero Bosco decide cantar a capella y la farsa se destapa. ¿Será la ruina para Luisito Rey?

0 Comentarios
Valora la nota:"Luis Miguel, la serie": Cinco claves para entender el episodio 9
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?