Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Luis Miguel: Publican la última carta que escribió su madre Marcela Basteri

Anna Favella interpreta a Marcela Basteri, la mamá de El Sol de México.
Anna Favella interpreta a Marcela Basteri, la mamá de El Sol de México. | Fotógrafo: Juan Carlos Polanco/Netflix

La misiva fue publicada en el libro "Luis Miguel, la historia". Ha vuelto a salir a la luz luego del último episodio de la serie de Netflix.

Antes de desaparecer, Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, escribió una carta. Estaba dirigida a su madrastra Catalina Mezín. Ambas mantenían una excelente relación. Escrita a finales de los 80, su contenido ya reflejaba la angusta de la progenitora de El Sol de México por no poder ver a su hijo.

"Me hubiera gustado que estuvieses aquí conmigo pero no sé si querrás venir. En enero Luis y Luis Miguel van a estar en Argentina, espero que los veas y si quieres venir se lo dices a Luis y él te manda los boletos. Ellos van a estar dos o tres meses de gira pero si quieres te vienes antes y yo te voy a buscar al aeropuerto", dice la misiva, publicada en el libro "Luis Miguel, la historia" de Javier León Herrera, obra en la que está basada la exitosa serie de Netflix.

En el episodio 7 de "Luis Miguel, la serie", se brindan mayores detalles de la misteriosa desaparición de Marcela Basteri. Luis Miguel viaja a Europa en busca de más pistas sobre su paradero. La última vez que supo de ella fue en agosto de 1986. Las teorías abundan.

Basteri expresa en la carta su desesperación: "Espero que me contestes pronto, a mi padre hace tiempo que no le escribo, sabes que me cuesta mucho trabajo expresarme en italiano, pero voy a tratar de escribirle porque no sé nada de él desde hace meses largos".

Tiempos que no volverán: Marcela Basteri y Luis Miguel en los años ochenta.
Tiempos que no volverán: Marcela Basteri y Luis Miguel en los años ochenta.

Marcela Basteri desapareció mientras que Luis Miguel ofrecía un concierto en el Luna Park de Buenos Aires. Esta es la carta completa:

"Querida Cata: Espero que te encuentres bien en compañía de la familia. Recibí tu carta y no sabes la alegría que me diste. Yo estoy muy bien, estoy embarazada de seis meses.

Me hubiera gustado que estuvieses aquí conmigo pero no sé si querrás venir. En enero Luis y Luis Miguel van a estar en Argentina, espero que los veas y si quieres venir se lo dices a Luis y él te manda los boletos. Ellos van a estar dos o tres meses de gira pero si quieres te vienes antes y yo te voy a buscar al aeropuerto.

Espero que me contestes pronto, a mi padre hace tiempo que no le escribo, sabes que me cuesta mucho trabajo expresarme en italiano, pero voy a tratar de escribirle porque no sé nada de él desde hace meses largos.

Bueno Cata, Alex te manda besos, Micky nunca está ahora. Estoy con Alex y dos muchachas que trabajan aquí en mi casa, es muy grande, son dos pisos.

Saludos a todos y un fuerte abrazo y un beso grande, tu hija que no te olvida.

Marcella".

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA