Narcos y la historia después de la muerte de Pablo Escobar

En la tercera temporada de la serie de Netflix, Javier Peña, interpretado por Pedro Pascal, perseguirá a los integrantes del Cartel de Cali, nuevos dueños del negocio del narcotráfico.

A diferencia del cartel de Medellín, a cargo de Pablo Escobar, el cartel de Cali funcionaba como una empresa multinacional, con redes a nivel mundial. | Fuente: RPP Noticias/ En Primera Fila | Fotógrafo: Instagram/ Narcos

“A rey muerto, rey puesto”, dice el dicho. Una frase que cobra sentido en la tercera temporada de Narcos. Pablo Escobar ha muerto y el cartel de Cali, liderado por Gilberto Rodríguez Orejuela y familia, ha tomado posesión del mundo oscuro del narcotráfico en Colombia. Ahora, ellos y sus “socios” son los amos y señores del reino dejado por el llamado "Patrón del Mal".

Esa es la sinopsis de la tercera temporada de Narcos, la exitosa serie de Netflix con intérpretes de todo el mundo. RPP Noticias estuvo en Colombia y conversó con sus protagonistas.

A diferencia del cartel de Medellín, a cargo de Pablo Escobar, el cartel de Cali funcionaba como una empresa multinacional, con redes a nivel mundial. La historia base tiene un contexto real, por lo que la mayoría de los personajes fueron sacados de la historia colombiana.

El actor venezolano Francisco Denis, quien interpreta a Miguel Rodríguez en la narco serie, explica que la documentación bibliográfica fue necesaria.

“Busqué en las librerías todo lo que había sobre el cartel de Cali y eso me lo absorbí. Leí varias veces algunos libros”, comentó.


La DEA identificó al primer caballero de Cali: Chepe Santacruz. #Narcos temporada 3, 1.º de septiembre.

Publicado por Narcos en Jueves, 24 de agosto de 2017

Como en sus temporadas anteriores, el poder del español es predominante: el 85% de los diálogos están en este idioma. El intérprete de origen sueco- gallego Matias Varela, quien da vida a Jorge Salcedo, jefe de seguridad del cartel de Cali, resalta el poder de nuestro idioma en el mundo.

“Me hace mucha ilusión ser parte de este proyecto que ha llegado a este nivel siendo una producción dónde no se habla inglés”, explicó Varela.

El acento fue también un reto para el elenco internacional. El brasilero Pepe Rapazote, quien da vida a ‘Chepe’ Santacruz, comenta que un coach de español los ayudó a perfeccionar su ‘dejo’ colombiano. “Intentamos neutralizarlo (el acento). Yo diría que el acento bogotano es uno de los más neutros”, dijo.

La DEA ya tiene identificado a Gilberto Rodríguez Orejuela. #Narcos temporada 3, disponible el viernes.

Publicado por Narcos en Miércoles, 30 de agosto de 2017

Si bien la época de los carteles de droga son aún heridas por sanar para el pueblo colombiano, sus intérpretes consideran que hablar del tema y exponerlo en la serie ayudará a que no se repita. La exreina de belleza y primera finalista del Miss Universo, Taliana Vargas comentó su sentir como colombiana.

“Es una historia que no queremos que se repita y nos lleva al momento que estamos viviendo en Colombia: solo surgiendo y surgiendo. Una nueva generación con ganas de un auge positivo para el país después de todo lo que hemos sufrido”, afirmó.

Escenas de acción impactantes e intriga a ritmo de salsa, prometen enganchar a la audiencia en esta nueva temporada. Un final inesperado deja la posibilidad de seguir viendo al agente de la DEA Javier Peña en acción por más tiempo.  Desde este 1 de setiembre Narcos está disponible en Netflix para una maratónica tarde si así lo decide.

Con ustedes, otro de los Caballeros de Cali: Pacho Herrera. #Narcos vuelve el 1.º de septiembre.

Publicado por Narcos en sábado, 26 de agosto de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Narcos y la historia después de la muerte de Pablo Escobar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?