Netflix pierde suscripciones por tráiler de serie sobre racismo

La próxima serie "Dear White People" estrenó tráiler y ha provocado muchas cancelaciones al servicio de streaming.

La serie estrenará el 28 de abril en la plataforma por Streaming | Fuente: Netflix

El racismo todavía sigue siendo una fibra sensible en el mundo. El estreno del nuevo tráiler de la próxima serie de Netflix, "Dead White People", provocó rechazo en redes sociales sin haber siquiera llegado la producción al servicio de streaming.

El adelanto presenta una sátira de la protagonista de la serie, Samantha White, quien a través de su programa de radio cuenta su experiencia de cómo es ser afroamericana en una universidad con alumnos prodominantemente blancos.

“Querida gente blanca, aquí hay una lista de disfraces aceptables para Halloween: pirata, enfermera cachonda o cualquiera de nuestros primeros 43 presidentes. Es decir, Barack Obama se encuentra fuera de estos límites. Primer puesto en la lista de disfraces inaceptables: yo”, dice en el adelanto.

 

Reacciones adversas. La reacción en Twitter y Facebook fue lapidante, hasta el punto de que muchos usuarios empezaron a subir capturas con la cancelación de sus suscripciones en Netflix. Muchos aseguraron que el mensaje de este tráiler era una especie de "racismo a la inversa" y que promovía el "genocidio a los blancos".

La serie está inspirada en la película homónima del director Justin Simien, quien a través de Facebook respondió a los usuarios que cancelaban sus cuentas de Netflix con un amplio mensaje.

 

“Ver lo amenazada que se siente la gente por un simple video en el que una mujer negra pide (educadamente) que no se burlen de ella, hace que sea muy claro por qué hice esto. Quiero que aquellos que han sido tradicionalmente no vistos en la cultura se vean. Y quiero que aquellos dispuestos a empatizar con experiencias diferentes a las suyas puedan entender la humanidad de una manera más profunda", escribió.

La serie estrena en la plataforma por streaming el próximo 28 de abril. Está protagonizada por Tessa Thompson y su primera temporada consta de 10 capítulos.

El tráiler muestra fotografías de personas caucásicas haciendo "blackface" como burla. | Fuente: Netflix
0 Comentarios
Valora la nota:Netflix pierde suscripciones por serie sobre racismo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?