La película de Netflix solo se estrenó en la pantalla grande en Corea del Sur y Estados Unidos. | Fuente: Netflix

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) eligió como ‘Persona del Año’ a Bon Joon-ho, director del filme Okja, realizado para la plataforma de streaming Netflix.

El reconocimiento se hizo por “la defensa que se hace de los animales empleados como comida” en la película del cineasta surcoreano, así lo explicó PETA en un comunicado. Ellos consideran que la historia narrada nos invita a reflexionar acerca del derecho a la vida de estos seres.

“Los animales son individuos que tienen familias y forman amistades cuando se les da la oportunidad, que son capaces de sentir una amplia gama de emociones y que valoran sus propias vidas”, señaló la organización.

También valoraron que se detalle con precisión la “sangrienta realidad del día a día para aves, vacas o cerdos en Asia y en todo el mundo”, con las escenas que ambientan los mataderos. El propio Bong, reconoció que luego de conocer estos lugares, no comió carne animal durante dos meses.

El director aclaró que su objetivo no era empujar a los espectadores al veganismo, sino hacerles reflexionar sobre cómo los animales se convierten en un producto más en la era de la manufactura en serie.

Okja se estrenó en el Festival de Cannes y luego pasó a la plataforma de streaming, Netflix. Este filme cuenta la historia de una niña que intenta salvar a un cerdo gigante (Okja) que fue modificado genéticamente para poder dar mayor cantidad de carne a la industria alimentaria.

Este es el tráiler de Okja que presentó Netflix antes de su estreno. | Fuente: Youtube. / Netflix Latinoamérica
0 Comentarios
Valora la nota:PETA elige como ‘Persona del Año’ al director de Okja
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?