"Stranger Things": Actor confesó haber sido internado en un hospital psiquiátrico

Por primera vez, David Harbour, quien encarna al policía Jim Hopper, contó que a los 25 años fue diagnosticado con trastorno bipolar.

David Harbour, actor de "Stranger Things", habló sobre su batalla con la enfermedad mental. | Fuente: Netflix

David Harbour, actor de "Stranger Things", confesó haber sido internado, a los 25 años, en un hospital psiquiátrico. Él compartió su experiencia, por primera vez, en un programa radial para facilitar la conversación con otras personas (y sus familiares) que sufren algún problema mental. 

"Yo tenía un montón de rabia y de miedo en aquella época, y se manifestaba de formas que yo no podía controlar al no ser suficientemente maduro. Así que me auto medicaba con alcohol", recordó, el intérprete del policía Jim Hopper, en entrevista con WTF Podcast.

Él contó que vivió un "episodio", sin estar en drogas, en el que era capaz de ver seres imaginarios si se lo permitía. "Al final, mis padres me metieron en un hospital psiquiátrico", comentó.

Sobre su experiencia, explicó que él había idealizado el lugar, pero "al final, solo es triste y huele a mierda". David Harbour señaló que las drogas aparecieron en su vida al ser diagnosticado de trastorno bipolar e incentivó que esto se muestre más en la pantalla. "Falta mostrarlo en películas o en series. Donde mejor lo he visto tratado ha sido en la serie 'Homeland'. Realmente muestra dónde te lleva la enfermedad si la dejas", sostuvo.

Tras su experiencia, el también actor de "Hellboy" dijo que si en algún momento escribe un libro de autoayuda, sobre su experiencia, será del tipo "siéntate en el sofá y juega a videojuegos". "Lo que yo realmente necesito es comer una hamburguesa con queso, fumar cigarrillos y salir por ahí", sostuvo sobre su manera de sobrellevar un "episodio malo". 

Tras su confesión, varios oyentes le agradecieron la manera como el actor habló de su enfermedad. Harbour se encuentra grabando la tercera temporada de "Stranger Things". 

0 Comentarios
Valora la nota:"Stranger Things": Actor confesó haber sido internado en un hospital psiquiátrico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?