Augusto Ferrando | Fuente: Arkiv

Durante 30 años ininterrumpidos, 'Trampolín a la Fama' fue el programa más exitoso de la televisión peruana. Gran parte de sus logros, se debían al carisma de su presentador, Augusto Ferrando, quien con su porte, voz metálica y chisopa criolla, supo llevar alegría a los hogares peruanos.

Ferrando fue parte del pueblo, y uno de sus máximos líderes de opinión. Las interminables colas para ingresar a su programa, que se caracterizaba por polémicas secuencias en las que regalaba dinero a personas por hacer actos calificados como indignos, lo demostraban. 

En paralelo con la televisión, Augusto Ferrando fue gestor de la famosa Peña Ferrando, donde trabajaron conocidos humoristas descubiertos en su programa como Miguel Barraza, Melcochita, El 'Loco' Ureta, el 'Ronco' Gámez, entre muchos otros.

Un cáncer terminal, lo obligó a despedirse de las pantallas en mayo de 1996, tres años después, un 1 de febrero de 1999, su vida llegó a su fin. El cuerpo de Ferrando fue despedido por miles de personas, en medio del clamor y el dolor popular.

0 Comentarios
Valora la nota:Augusto Ferrando: hace 19 años murió el famoso presentador
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?