Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

“Casi le pego a Barney”: las anécdotas de los papás de RPP

Los papás de RPP, al igual que millones de padres en todo el Perú, también celebrarán su día.
Los papás de RPP, al igual que millones de padres en todo el Perú, también celebrarán su día. | Fuente: Cortesía Armando Canchanya, Jesús Véliz y Jorge Henderson.

Este domingo se celebra el Día del Padre, una fecha que aunque distinta al Día de la Madre, es la oportunidad para rendir tributo a uno de los pilares en la crianza de los hijos.

Apresurados en sus labores por mantener informado a todo un país, los padres del Grupo RPP también se dan un tiempo para sus hijos. Delante, o detrás, de cámaras su trabajo para satisfacer la demanda informativa en nuestras tres plataformas no es más importante que el noble trabajo que empieza cuando llegan a casa.

Jorge Henderson, Carlos Galdós, Armando Canchanya, Jesús Véliz, Omar Mariluz, y Ricardo Gómez Palma son algunos de los padres que forman parte de la familia RPP, y entre sus múltiples ocupaciones quisieron recordar el cambio que tuvo su vida al convertirse en padres.

Desde un acto de magia fallido, hasta reaccionar con fiereza para defender a sus pequeños, los papás de RPP no dudan en poner el pecho cuando es necesario proteger a los suyos. Conozcamos un poco más la intimidad de nuestras figuras.

“Estuve en el parto de mi primera hija, y no me acordaba que los doctores le daban una palmada a los bebés para que lloren. Entonces al ver que mi hija no lloraba, el gineco-obstreta le dio una palmada mi hija quien empezó a llorar y yo me abalancé sobre él. Casi le pego y las enfermeras me tuvieron que agarrar y sacar de la sala de parto”, recordó entre risas Carlos Galdós, quien es el orgulloso padre de Valentina, Luca y Cecile.

 

 

Las hijas de Jorge Henderson ya tienen 25 y 22 años, pero no dejan de ser
Las hijas de Jorge Henderson ya tienen 25 y 22 años, pero no dejan de ser "sus niñas", como él mismo dice. | Fuente: Cortesía Jorge Henderson

Para el conductor de Radio Felicidad, Jorge Henderson, un inocente acto de magia terminó en algo peligroso. Pero muchos años después lo sigue recordando como si fuera ayer, sin dejar de sonreir.

“La más pequeña me quiso hacer magia. Ella sacó una bolita, hizo la del ‘nada por aquí, nada por allá’ y en eso se metió la bolita en el oído para que yo no la encontrara. Ella estaba orgullosa de su show. A las horas me di cuenta que no reaccionaba igual que siempre, porque no escuchaba. Así que de inmediato volamos de hospital en hospital porque nadie podía quitarle la bendita bolita”, comentó Henderson, padre de sus dos niñas de 25 y 22 años. “Ellas fueron mis dos angelitos en mi trasplante de hígado. Antonella y Daniela dieron gran batalla”, agregó fuera de cámaras.

Ricardo Gómez Palma y sus dos hijas. Una de ellas provocó su instinto sobreprotector contra un Barney de muñeco.
Ricardo Gómez Palma y sus dos hijas. Una de ellas provocó su instinto sobreprotector contra un Barney de muñeco. | Fuente: Cortesía Ricardo Gómez

Dicen que solo el hombre que es padre de una pequeña, entiende lo que es ese instinto agresivo de sobreprotección. Ricardo Gómez Palma, conductor de RPP Noticias, no solo tiene una sino dos, y una anécdota que siempre saca carcajadas en las reuniones familiares fue la vez que quiso pegarle a Barney.

“Ser padre es un ejercicio y un aprendizaje constante. Nadie nace sabiéndolo y a veces ocurren cosas divertidas en el afán de querer protegerlas. En una actuación del nido se iba a presentar Barney, y mientras coordinaban en un salón antes de su show, mi hija quiso entrar y le cerraron la puerta casi aplastándole la mano. Obviamente yo estaba cerca, abrí la puerta y casi le pego a Barney, pero por suerte me detuvieron. Mi hija hasta ahora lo recuerda y se divierte”, recuerda Ricardo.

Jesús Véliz y su pequeña hija
Jesús Véliz y su pequeña hija | Fuente: Cortesía Jesús Véliz

No todas las anécdotas son graciosas, al menos para Jesús Véliz fue dolorosa. El conductor de ‘Sin vueltas’ contó que en sus ánimos por fotografiar a su pequeña en un parque, cayó de espaldas mientras retrocedía sin mirar atrás. El resultado: un esguince en el codo, y la carcajada de su hija que no tuvo precio.

“Estaba tomándole fotos en un parque y entonces retrocedí demasiado, caí de una altura de metro y medio, y terminé con una esguince en el codo. Yo estaba tirado en el suelo y lo primero en lo que pensé fue en donde estaba mi hija, y mi hija estaba sentada riéndose de mí. Luego me llevaron a la clínica, me pusieron un yeso, pero fue divertido ver que mi hija no se preocupó por mí ¡tenía tres años! Y se puso a reir porque ‘papá se cayó gracioso’”, expresó.

Armando Canchanya y el pequeño Gabriel
Armando Canchanya y el pequeño Gabriel | Fuente: Cortesía Armando Canchanya

Para Armando Canchanya, el aprendizaje continuo es importante durante esta labor abnegada de ser padre. "Pienso pasarla con mis hijos, tengo a Gabriel de 7 años y a Rafaela de un año. Estoy aprendiendo a conocer a las niñas. Uno nunca está lo suficientemente preparado para criar a alguien y ese temor es parte de ser padre. Creo que esa visión distinta ante la posibilidad del error es lo que me cambió la vida al convertirme en papá", comentó.

Cada padre es distinto, cada momento es único y los hijos crecen rapidísimo; pero en ese proceso, nada mejor que hacer amigo, consejero, protector, pero sobre todo entregar esa presencia que guiará a los futuros hombre y mujeres del mañana. Feliz día, papá RPP, y a todos los padres del Perú.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA