Brenda Carvalho alzó la copa de El Gran Show y se convirtió en la ganadora del primer Campeonato Mundial de Baile, superando a Lucas Piro y Belén Estévez, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Así transcurrió la noche. Belén Estévez, Lucas Piro, Karen Dejo, Thiago Cunha y Brenda Carvalho son los finalistas que competirán por levantar la copa del Primer Campeonato Mundial de Baile de El Gran Show.

El primer baile de la noche lo realizó Lucas Piro y su hermana Maru, quienes deleitaron con una coreografía de salsa cabaret en grupo, que requería sincronización y acrobacias.  Este baile le otorgó una votación de 9 por parte de los cuatro jurados permanentes.

 

 

El Duelo. La secuencia que siguió fue El Duelo, que enfrentaba a Karen Dejo y Thiago Cunha por un cupo para el baile final. La representante peruana, ganadora de la temporada 2011, fue la encargada de iniciar la secuencia con una coreografía de salsa team de Quimbara de Celia Cruz. Dejo obtuvo un cuádruple 9 por parte del jurado oficial.

Por su parte, Thiago Cunha sorprendió con una coreografía de Un verano en Nueva York junto a su bailarina Yamila y un elenco de cuatro bailarines. El puntaje del jurado fueron tres 8 y un 7, este último por parte de Morella Petrozzi. En esta primera eliminación, el voto del público eligió a Karen Dejo como la cuarta finalista, siendo Thiago Cunha el eliminado de la competencia final.

Siguiendo con la competencia, Brenda Carvalho bailó una coreografía de la canción Opao. El baile de la representante brasilera obtuvo el puntaje más alto hasta el momento con tres 10 del jurado y un 9. En el turno de Belén Estévez, la bicampeona de El Gran Show logró llevarse un puntaje similar a Brenda Carvalho, por parte del jurado oficial.

En la segunda ronda de bailes, Karen Dejo fue la encargada de iniciar las coreografías. Junto a su bailarín, la representante peruana eligió un festejo fusión y compartió escenario con algunos integrantes del Elenco Nacional del Folclore. El jurado le otorgó un puntaje unánime de 9.

Lucas Piro fue el siguiente en presentarse en la pista para la segunda ronda. El tema elegido por el participante argentino se titula “Escualo” y es una coreografía dirigida por él, que combinó la danza contemporánea, malambo y tango. El jurado le otorgó tres 10 y un 9. La tercera en salir a la pista para bailar su segunda coreografía fue la representante brasilera Brenda Carvalho, quien eligió un mix de La Chica de Ipanema. El jurado le otorgó un once, dos 10 y un 9.

El jurado. Además de Morella Petrozzi, Carlos Cacho, Tilsa Lozano y Pachi Valle- Riestra, Gisela Valcárcel presentó a los diez integrantes del jurado especial. La calificación de los finalistas se dará en tres coreografías, puntaje que será decisivo para el puntaje final.

El grupo estaba conformado por la presentadora de televisión Sol Carreño; el director del Ballet Nacional, Jimmy Gamonet; la actriz Mónica Sánchez; el campeón mundial de Salsa y Bachata Deklan Guzmán; la actriz y productora teatral Denisse Dibós; el director de Linaje Peruano Joksan Balcazar; la bailarina y profesora del Ballet Nacional Olga Shimasaki; el director Efraín Aguilar; la artista y maestra de ballet Gina Natteri; y, la coreógrafa de ballet, Tatiana Izquierdo.

0 Comentarios
Valora la nota:El Gran Show | Brenda Carvalho ganó el Campeonato Mundial de Baile
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?