Fotos | Guillermo Rossini festeja 58 años de carrera con homenaje

El integrante de 'Los Chistosos' recibió un importante reconocimiento durante entrega de los Series Web Awards.

El experimentado actor cómico Guillermo Rossini, recibió un homenaje por su trayectoria artística durante los Series Web Awards 2017, premio que destaca lo mejor de las producciones audiovisuales por Internet. Entre aplausos y ovaciones, el integrante de Los Chistosos agradeció el reconocimiento que le fue otorgado en la Sala Armando Godoy del Ministerio de Cultura.

"Para mí es un honor que me hayan distinguido con este homenaje. Yo creo que soy uno de los sobrevivientes y más veteranos de la comicidad. Ya llevo cincuenta y ocho años de vida artística. Tengo ochenta y cinco años y aún sigo trabajando en RPP", comentó.

Personaje favorito. Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la proyección de un video que resumió su paso por la televisión. Aunque no recuerda a cuántos personajes ha imitado, don Guillermo tiene claro cuál es su favorito.

"Yo comencé imitando a los políticos como Manuel Prado; también a Luis Bedoya, Velasco Alvarado, Morales Bermúdez y en la actualidad al presidente PPK. Sobre todo me quedo con el doctor Alfonso Barrantes", reveló.

Inicios en la radio. El humorista también recordó cómo fueron sus primeros días en RPP Noticias y de cómo se hacían los programas a inicios de los años setenta.

"Yo comencé cuando RPP Noticias no tenía planta de transmisión, ahora se ha avanzado con la vía satélite y el microondas, antes se grababa y salía por Radio Central, que quedaba en el jirón de la Unión" contó.

Don Guillermo evalúa dejar la comicidad en un par de años, pero considera que los homenajes seguirán llegando. Por lo pronto, ya se alista para celebrar el próximo año los 25 años de Los Chistosos.

Guillermo Rossini imitando a Luis Bedoya. | Fuente: YouTube
Guillermo Rossini imitando al ex ministro Juan Carlos Hurtado Miller. | Fuente: YouTube
0 Comentarios
Valora la nota:Guillermo Rossini festeja 58 años de carrera con homenaje
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?