Renato Cisneros explicó la coyuntura de la vacancia en un divertido monólogo con jergas

El conductor de 'Nada Está Dicho' rindió homenaje al 'El Carreta' Pérez y comentó la crisis en el Gobierno con algunas de las frases más usadas por los peruanos.

Escucha el monólogo de Renato Cisneros sobre la vacancia explicada con jergas. | Fuente: RPP Noticias

La muerte de ‘El Carreta’ Jorge Pérez, de quien destacó su capacidad para incluir la jerga en la música criolla, inspiró a Renato Cisneros a comentar la coyuntura política de forma peculiar. Al inicio de su programa Nada Está Dicho, el periodista y escritor hizo un monólogo sobre la nueva vacancia presidencial que enfrenta Pedro Pablo Kuczynski con algunas de las jergas más usadas por los peruanos para que estos puedan entender un escenario político cada vez más enredado.

Así comenzó el monólogo de Renato

"Martín Vizcarra está azabache, no le ha vacilado nadita que su propia batería, su collera, sus propios yuntas pasen el talán de que se está viendo con arruguín. ‘¿Por qué rajan de mí?’ Estará pensando allá en Canadá. Hay que decir que ahí donde lo ven, con esa carabina, con ese cacharro de monsefú, tiene su barrunto, pisa su bola, conoce su sonaja, tiene esquina, y no quiere que los peruchos pensemos que nos está meciendo, que es un conchán, una falla, o peor: que la oposición lo está aceitando con harto villegas, villegas como cancha, para que sea serrucho de PPK.

La palta es que el vicepresidente, hoy embajador peruano en Canadá, está chitón boca, quiere pasar caleta, pasar piola, solapa, con la vaina de la vacancia y está haciéndose el canchero, no dice ni pío, no mete floro, no suelta prenda. Como está mutis, los puntas en Palacio se están muñequeando, creen que Vizcarra quiere venir de fresa para enyucarlos y atrasar al hombre, al tío Cocharcas, Chocharcas José Leal. El popular ‘medio menú’, no pregunten por qué".

0 Comentarios
Valora la nota:Renato Cisneros explicó la coyuntura de la vacancia en un divertido monólogo con jergas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?