¿Extraviaste tu DNI y temes no poder viajar? Sigue estas recomendaciones

No contar con el DNI físico no es impedimento para realizar un viaje en avión. La empresa concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez aclara este tema en su página de Facebook.

El DNI no es el único documento que nos permite viajar | Fuente: Faceebook: LAP

La cercanía de las fiestas por fin de año es el motivo perfecto para que más de uno se anime a viajar; sin embargo, muchas veces los imprevistos suelen aparecer arruinando todo nuestros planes. Una de estas trabas de último momento puede ser la pérdida del DNI.

Si bien muchos pueden pensar que perder este documento impide poder subirse a un avión para viajar a un destino nacional o internacional, Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez, aclara que eso no es tan cierto.

Según una publicación realizada en su página de Facebook, LAP sostiene que los documentos que se consideran válidos para viajar son el DNI, el pasaporte, carné de extranjería o incluso la licencia de conducir emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

¡Tranquilo, no todo está perdido!Los documentos que se consideran válidos para viajar son los siguientes:1. ...

Posted by Aeropuerto Internacional Jorge Chávez on lunes, 28 de diciembre de 2015

Es decir, si por algún motivo no contamos con el DNI físico, podemos presentar algunos de los otros documentos antes mencionados.

Para casos excepcionales (en caso de no contar con ningún documento) se aceptará para vuelos nacionales, el certificado de inscripción original emitido por la RENIEC. En lo que respecta a los niños se aceptan las actas o las partidas de nacimiento, en caso de no contar con el DNI para menores.

Cabe precisar que estos documentos señalados tienen que estar acompañados siempre de la tarjeta de embarque emitida por la línea aérea.

¿Qué opinas?