Las siglas "SSS" significan Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad. | Fuente: ABC

Luego del ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, el país implanto una serie de medidas en los aeropuertos con el fin de evitar más atentados terroristas. Por ejemplo, estableció la impresión al azar del código “SSSS” en los tickets de embarques que obligan al pasajero ser revisado de forma exhaustiva.

“Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad” es el significado de sus siglas. Si tu tarjeta fue la elegida, los agentes de seguridad del aeropuerto tendrán que registrar el equipaje, realizar un cacheo personal y comprobar la identidad del pasajero. Según ABC, este tipo de revisiones se puede extender durante varias horas.

Sin embargo, algunos afectados afirman que han sido sometidos a estos controles en varias ocasiones. Esta alerta ha hecho que la TSA (Administración de Seguridad de Transporte norteamericana) se pronuncie para aclarar que los pasajeros son elegidos aleatoriamente.

¿Cómo se eligen?. Según el autor del blog One Mile at a Time (en español Una Milla a la Vez) dijo a La Verdad que los viajeros se escogen en base a dos condicionantes:

-Los que realizan viajes inusuales. Por ejemplo, si solo se tiene un billete de ida o vuelan a un país peligroso

-Los pasajeros que están en la lista de investigados por terrorismo, tráfico o simplemente por error.

Hay una manera de salir de la lista negra y deshacerse de esta etiqueta. Para ello, hay que presentar una solicitud formal ante el TRIP o Programa de Investigación de Viajeros (Traveler Redress Inquiry Program) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

 

0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué pasa si el código “SSSS” sale en tu tarjeta de embarque?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?