
Ana Cristina Benalcázar viajó con su gato Manuel desde Quito a Buenos Aires el 6 de septiembre en Latam Airlines. El itinerario incluyó una escala en Lima, donde la aerolínea perdió a la mascota de la joven, que recibió solo el kennel (jaula) en la capital argentina.
La campaña Que Latam Airlines entrege al gatito que extravió en Lima en Change.org ya superó las 8 mil peticiones.
El 6 de septiembre de 2017, Ana Cristina y su mascota Manuel, iniciaron en Quito, Ecuador un viaje a Buenos Aires, Argentina con escala en Lima, Perú; con la compañía Latam Airlines.
Personal de tripulación del vuelo Quito-Lima, le indicó a Ana Cristina en Lima que podría ver a Manuel para darle de beber agua. Minutos después el mismo personal le indicó que el procedimiento está prohibido. Ella pudo ver en pista el kennel pero no a su mascota.
El 7 de septiembre a las 06h00 de Buenos Aires, arribó a su destino final, donde la aerolínea le indicó que su mascota no se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza para ser entregada. Ahí la aerolínea generó el documento de reclamación #7061045.
Tres días después Ana Cristina desde Buenos Aires y sus familiares y amigos desde Quito estamos muy preocupados, pues la aerolínea informó vía telefónica a través de un empleado de servicio al cliente que Manuel está perdido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú y que un equipo de la aerolínea inició un operativo de búsqueda.
La aerolínea respondió a través de un comunicado el 9 de septiembre asegurando que ya tiene una comitiva especializada para regresar al gato a su dueña.
En relación al caso de Manuel, la mascota que salió de su contenedor especial luego de un vuelo Quito – Lima – Buenos Aires, la compañía informa que mantiene activa su búsqueda en el Aeropuerto de Lima a través de una comitiva especializada cuya única tarea es encontrar a Manu y regresarlo con su familia.
Este equipo de personas está conformado por personal de LATAM Airlines, Talma Airport Services y Aviation Security Group y está trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes y personal del Aeropuerto de Lima, también se han colocado escotillas de comida en lugares estratégicos. De manera adicional, se han sumado a la búsqueda brigadas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Unidad de Rescate Animal Técnico de Perú.
El equipo de LATAM Airlines Ecuador ya tomó contacto con la pasajera y está en constante comunicación con ella para entregarle información actualizada del proceso y sus resultados. LATAM lamenta profundamente la situación y continuará prestando toda la ayuda necesaria para facilitar la búsqueda de Manu.
