Uno de los mayores atractivos turísticos de China es La Gran Muralla China, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se estima tiene más de 7,000 kms de largo. | Fotógrafo: Shutterstock

RPP en China. Estuvimos unos días en el gran país asiático, famoso por su tradición milenaria, hermosos paisajes, gastronomía exquisita y por ser una potencia económica. ¿Vas a viajar a China? ¿Te preocupa no hablar el idioma? ¿No sabes a dónde ir? Aquí te damos algunos consejos para que tu aventura sea un éxito.

1. Visa para China. Los ciudadanos peruanos necesitamos solicitar visa de entrada. Para ello hay una lista sobre el tipo de visas disponibles, desde turismo hasta estudios. Puedes ingresar al siguiente enlace para saber qué documentos se piden para ingresar.

2. Dinero: En China la moneda oficial es el Yuan. Lo más recomendable es tener dólares a la mano y cambiar la moneda en el mismo aeropuerto para mayor seguridad. Las tarjetas de crédito como Visa, MasterCard o American Express no funcionan. Solo UnionPay trabaja en el país asiático. Lo que sí se puedes hacer es ir a cajeros de cualquier banco para retirar dinero en efectivo. Para esto hay que habilitar la tarjeta de débito o crédito de preferencia 48 horas antes de llegar a China.

3. Aplicación para cambio de moneda. Una forma muy sencilla de saber cuánto dinero se está gastando en el viaje es que el precio que vea en China es aproximadamente el doble que nuevos soles. Es decir, si un menú de restaurante le cuesta 60 yuanes, sería un aproximado de 30 a 35 soles. Existen apps como XE Currency que poseen el cambio en tiempo de real de todas las divisas del mundo. La puedes descargar para Android e iOS.

El puente Beipanjiang es el más alto del mundo y conecta las provincias de dos de Yunnan y Guizhou. | Fuente: AFP

4. Aplicación de traductor. El traductor de Google es una excelente opción para superar la barrera idiomática. Es necesario descargarse el paquete de chino simplificado y español para poder usarlo sin necesidad de WiFi. Lo mejor es que puede traducir usando de referencia fotos, texto y audio. Puedes descargarlo para Android e iOS.

5. VPN. En China las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram están bloquedas. Lo más recomendable es usar un VPN que permite cambiar la dirección IP de nuestros equipos (smartphones, tablets o computadoras) para poder acceder a estos. Existen softwares gratuitos y de pago, pero lo recomendable es pagar ya que existen más servidores y funciona mejor. La mejor opción es ExpressVPN, una suscripción de 1 mes cuesta 13 dólares.

6. Itinerario de viaje. Lo mejor es planear con 6 meses de antelación el viaje a China. El país es enorme y tiene mucho por descubrir, así que hay que planear viajes por tren, bus y avión. Una vez armando el itinerario se puede armar un presupuesto que se acomode a cada bolsillo.

7.Conocer las limitaciones en las aerolíneas. Un dato curioso es que en viajes al interior de China, no se puede llevar en la maleta baterías externas de más de 20,000 mAh (miliamperios). Es muy probable que te pidan deshacerte de la batería. Lo más recomendable es avisar en la aerolínea para que puedas firmar un papel y no complicarte.

8. Tener un guía que hable español. El máximo provecho se obtiene cuando se tiene un guía que nos explique sobre la milenaria historia de China. Además, el guía puede darnos consejos sobre compras, dónde comer y qué visitar.

Aquí te dejamos una entrevista con Sergio Leung, un guia chino, quién nos dice què hacer para visitar el país.

Sergio Leung trabaja como guía en Shenzhen, China. Él nos dio consejos para hacer nuestra estadía en China lo más agradable posible. | Fotógrafo: Gabriela Patrón


0 Comentarios
Valora la nota:¿Cómo sacarle el máximo provecho a un viaje a China?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?