Estos son los pasaportes que te permiten el acceso a más países sin tramitar una visa. | Fuente: Andina

Un “buen” pasaporte es aquel que permite ingresar a un gran número de países. Entre 190 naciones del mundo evaluadas por la consultora Henley & Partners, se determinó que los pasaportes alemán y singapurense son los mejores del mundo al permitir el ingreso libre a 159 países.

De acuerdo al Passport Index, los países europeos dominan los primeros lugares siendo Corea del Sur, Japón, Malasia y Estados Unidos las excepciones. En América Latina, Brasil está a la cabeza con 145 países sin requerimiento de visa. Lo siguen los pasaportes de Argentina y de Chile.

La sorpresa. Perú logró un gran avance, a comparación de la lista anterior, con la exención del visado del territorio Schengen en la Unión Europea firmado en marzo de 2016. En el ranking anterior estaba en el lugar 69 y este año en el puesto 28.

Afganistán (24), Pakistán (27), Irak (29), Somalia (31) y Siria (31) son los países que brindan menor acceso a sus ciudadanos sin visa previa. Todos ellos han sufrido o sufren conflictos que han provocado movimientos masivos de refugiados.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes del mundo?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?