La curiosa belleza del desierto de Danakil, el lugar "más cruel de la Tierra"

Ubicado en África, es conocido también como "el infierno sobre la Tierra", su geografía es sumamente inhóspita y la temperatura puede llegar hasta los 60 grados; sin embargo, hay una etnia que vive ahi.

Hay un lugar en nuestro planeta que es conocido como "el infierno sobre la Tierra" o "el lugar más cruel de la Tierra", su sobrenombre nos hace pensar que se trata de un lugar horrible e inhabitable, pero en realidad posee una belleza única y hay una etnia que vive ahí, el pueblo Afar.

Se trata del desierto de Danakil, una enorme extensión de tierra situada en el Cuerno de África, en la depresión de Afar, en donde las temperaturas pueden llegar hasta los 60 grados, el terreno es volcánico, el viento es caliente y arenoso, el agua está a 90 grados y las formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de la tierra, dan al lugar un aspecto extraterrestre.

Con todo, el lugar es habitado por el pueblo afar, conocido por su capacidad de soportar el intenso calor del desierto. También se realizan recorridos turísticos para conocer la impresionante geografía del lugar y la forma de vida de los afar. Eso sí, no es un destino apto para cualquiera. Hay que ser intrépido, y mucho.

El desierto de Danakil se extiende por los actuales territorios de Etiopía (noroeste), Eritrea (sur) y gran parte de Yibuti. En la galería que acompaña la nota, mira 15 impresionantes fotografías de este increíble lugar.

¿Qué opinas?