Video | ¿Cómo es viajar en la única aerolínea de una estrella?

Air Koryo es una empresa estatal de Corea del Norte y usa aviones que datan de la época de la Unión Soviética.

Los aviones de Air Koryo por dentro. | Fuente: Tinek6 HD Aviation

Air Koryo, la aerolínea estatal de Corea del Norte, es la única en el mundo que ha sido clasificada con una estrella por la firma Skytrax. “Este puntaje representa poca calidad en el producto, bajos estándares en el servicio y en el aeropuerto base”, explica la organización que analiza el transporte aéreo.

Un pasajero subió a YouTube su viaje en Air Koryo grabado en un Túpolev 154, el mismo modelo de avión que cayó en el Mar Negro ayer. Se trata de una aeronave que voló por primera vez en 1968 luego de ser desarrollada por ocho años en la Unión Soviética. Dejó de producirse en 2010 y actualmente solo es usada por algunas compañías de Europa del Este e Irán aparte de Air Koryo.

Destinos. Aparte de sus vuelos locales, Air Koryo llega a China (Pekín, Shenyang y Shanghai), Tailandia (Bangkok) y Rusia (Moscú, Jabárovsk y Vladivostok). Toda la flota de la aerolínea, a excepción de dos Tupolev Tu-2004 está prohibida de ingresar en la Unión Europea por su antigüedad. Viajar a Beijing cuesta más de 600 dólares por un vuelo de dos horas en cualquier época del año. 

Un Túpolev Tu-154 de Air Koryo. | Fuente: Typhoonchaser
La comida de la aerolínea mejoró considerablemente luego de que fotos de ella fueron subidas a Internet. | Fuente: RocketNews
El entretenimiento a bordo consta de propaganda comunista y música tradicional coreana. | Fuente: Facebook
¿Qué opinas?