Mincetur: Feriado largo generará movimiento económico de US$ 72 mllns

Este movimiento representará un crecimiento de 7.3 por ciento a comparación del año 2014, durante el mismo periodo.

Machu Picchu | Fuente: Mincetur

En el feriado largo, decretado por el Gobierno del 8 al 11 de octubre, se movilizarán más de 744,000 visitantes desde Lima Metropolitana y el Callao a diversos lugares del país, generando un impacto económico de 72 millones de dólares, anticipó este miércoles la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
 
Este movimiento representará un crecimiento de 7.3 por ciento respecto a similar periodo del 2014, según información proveniente de las entidades públicas y privadas afines al sector, además de las empresas de transporte terrestre interprovincial.
 
La ministra Silva destacó que los residentes de Lima Metropolitana y Callao se preparan para viajar aprovechando los 4 días del feriado largo decretado con motivo de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se vienen desarrollando en la capital.
 
Los establecimientos de hospedaje a nivel nacional registrarían una tasa promedio de ocupación de sus habitaciones del 71%, mientras  las empresas de transporte terrestre interprovincial tendrían crecimientos en sus ventas de pasajes en más de 4% respecto de similar periodo del año anterior.
 
La ministra de Comercio Exterior y Turismo señaló que este movimiento de los peruanos hacia diversos destinos confirma que existe un incremento sostenido de los flujos por turismo interno en los fines de semana largo.
 
Según el último estudio realizado por Mincetur entre hombres y mujeres de entre 20 y 60 años residentes en Lima Metropolitana y Callao, 6 de cada 10 habitantes expresaron su propósito de aprovechar el fin de semana largo para realizar alguna actividad relacionada con el turismo.

Asimismo, el 34% viajará al interior por más de un día y el 29% hará viajes cortos de no más de 23 horas de duración.
 
Las motivaciones que expresan para hacer turismo en este fin de semana largo son, por vacaciones, recreación y descanso 67% y  para visitar a parientes y amigos 23%.
 
Los destinos preferidos se ubican al norte del país como Trujillo, Chiclayo y Piura;  seguidos por las ciudades del Sur como Ica, Arequipa, Cusco y Tacna.

Además el 26% de los residentes hará viajes dentro de la región Lima a lugares conocidos como norte chico, sur chico, Lunahuaná, Huancaya, entre otros. El 78% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar de 2 a 3 noches.
 
Las opciones preferidas para hospedarse son los establecimientos de hospedaje con un 46%, seguida por alojamiento en casa de familiares con un 44% y una menor proporción que prefiere alojarse en  casa de amigos alcanza el 6%.

El transporte terrestre interprovincial es el medio principal para los viajes al interior del país, seguidos por el transporte en auto propio. Así también para este fin de semana largo, el 38% manifiesta su propósito de viajar en grupo familiar, el 17% en pareja y el 14% entre amigos.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

José Viñals afirmó que el país debe continuar con la política económica actual para mantener los grados de confianza de los inversores.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 7 de octubre de 2015

El Minsa precisó que el acuerdo #TPP solo rige para los medicamentos de origen biológico, los cuales recién empiezan a ser introducidos en el mercado peruano.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Qué opinas?