Gracias a:

¿Feriados largos en Lima? Cinco días para salir de la ciudad en auto

Junio y julio se acercan y, con ellos, una serie de días libres que puedes aprovechar para conocer el Perú en tu vehículo. Te damos algunas opciones para que planifiques desde ahora.

Conoce qué destinos puedes visitar en los feriados largos. | Fuente: Gladssduffle

Los días libres que nos dio la Semana Santa ya pasaron, pero no son los únicos del calendario. En junio (29) y en julio (28 y 29) tenemos otras fechas que podemos disfrutar viajando y conociendo el Perú, más aún si tenemos un vehículo que nos permita planear con libertad nuestro itinerario. Aquí te damos algunas opciones cerca de Lima que puedes ir considerando para los próximos meses.

Viaje al sur. Más allá de nuestros balnearios favoritos de verano, una buena ruta para conocer es la de Nasca y la Bahía de San Fernando. En este viaje podemos visitar las Líneas de Nasca y nadar en uno de los últimos refugios marinos de nuestra costa.  En este espacio podrás observar desde lobos marinos hasta los pingüinos de Humboldt y si tienes suerte, hasta el gran cóndor andino que migra por alimento hasta esta zona.

Dos opciones hacia el centro. Si queremos descubrir la sierra y la selva en automóvil, hay dos buenas rutas que prometen esta aventura sin alejarnos tanto de Lima. Estos son los circuitos Lima-Jauja-Huancayo-Huancaya -Cañete y Lima-Tarma-La Merced-Oxapampa-Pozuzo. Ambos recorridos ofrecen complejos arqueológicos como el de Tarmatambo en Tarma o pueblos coloridos como Jauja, además de experiencias paisajísticas y gastronómicas como los fundos de café de Oxapampa.

Caminos norteños. El norte también tiene lugares versátiles que ofrecer al conductor viajero. Si la misión es quedarse en la costa, te sugerimos que enrumbes hacia las playas de Chiclayo, un viaje aproximado de 12 horas. Luego de disfrutar playas como Pimentel y recorrer los museos y complejos arqueológicos de la cultura Sipán, puedes descender a Trujillo, otra capital de balnearios y restos históricos.

Por último, para los que gustan del frío, Huaraz y sus nevados siempre son una opción interesante. Desde Lima, el viaje hasta la capital ancashina toma 8 horas y considera otras tres horas para llegar al complejo Chavín de Huantar, un imperdible de la ruta.

¿Qué opinas?