WhatsApp: Vientos huracanados y relámpagos afectan Ilo

La variación del clima en el puerto de Ilo no solo afecta a los habitantes del lugar sino también al sector económico de la Región Moquegua.

El clima sigue cambiando y en la región Moquegua podría estar pasando al siguiente nivel debido a las rarezas que se presentan en pleno invierno y que están golpeando fuertemente especialmente a la ciudad de Ilo, lugar de donde nos enviaron fotos y videos donde se ve desde las grandes tormentas de arena con aire caliente (llega a los 25 grados centígrados) hasta los inusuales relámpagos nocturnos. 

A través del WhatsApp del Rotafono, nuestro usuario Sebastián Cáceres nos envió estas fotografías mostrando como la arena tapa gran parte de la ciudad obligando a los ciudadanos a refugiarse en sus casas por buena parte del día. Además registró como árboles fueron sacados de raíz por diversas zonas.

"La gente no puede salir de sus casa ya que dificulta la visión y podría causar accidentes. Ya se reportó un accidente a la altura de la Playa Platanales al Norte de Ilo" indicó Cáceres 

Por otro lado nuestro usuario David Rodríguez nos mostró en video lo que se ve por las noches y que se está volviendo un espectáculo recurrente en este tranquilo puerto sureño. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951431013,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Después de casi 20 años se presentan relámpagos en la ciudad. | Fuente: David Rodríguez
¿Qué opinas?