Año Nuevo: 3 tragos que te aportarán menos calorías

Nutricionista explica qué licores no convienen y da tres mejores opciones para la fiesta de Año Nuevo.

Mojito espumoso. Se sustituye el ron por el espumante y el azúcar por la sucralosa granulada o azúcar light. La preparación consiste en mezclar bien 6 hojas de menta, 3 cucharaditas de endulzante y 2 cucharadas de jugo de limón hasta diluir por completo el ingrediente elegido para endulzar. Esta bebida refrescante contiene alrededor de 40 calorías por cada 30 mililitros.
Mojito espumoso. Se sustituye el ron por el espumante y el azúcar por la sucralosa granulada o azúcar light. La preparación consiste en mezclar bien 6 hojas de menta, 3 cucharaditas de endulzante y 2 cucharadas de jugo de limón hasta diluir por completo el ingrediente elegido para endulzar. Esta bebida refrescante contiene alrededor de 40 calorías por cada 30 mililitros. | Fuente: Getty Images
Dirty Martini. Se prepara mezclando 2 shots y medio de vodka o ginebra y un toque de vermut seco. Este trago clásico tiene 62 calorías por cada 30 mililitros.
Dirty Martini. Se prepara mezclando 2 shots y medio de vodka o ginebra y un toque de vermut seco. Este trago clásico tiene 62 calorías por cada 30 mililitros. | Fuente: Getty Images
Blue Hawaii. Se prepara mezclando en una coctelera por 3 minutos, 6 hielos, 1 shot de ron blanco, 15 ml de Blue Curaçao, el jugo de medio limón y 2 shot jugo de piña natural o light. Contiene aproximadamente 45 calorías por cada 30 mililitros.
Blue Hawaii. Se prepara mezclando en una coctelera por 3 minutos, 6 hielos, 1 shot de ron blanco, 15 ml de Blue Curaçao, el jugo de medio limón y 2 shot jugo de piña natural o light. Contiene aproximadamente 45 calorías por cada 30 mililitros. | Fuente: Getty Images

La llegada del Año Nuevo propiciará los brindis y seguramente los tragos serán protagonistas de la noche; por eso, si no quieres algunos kilos demás hay algunas opciones por las que deberías optar.

En tu elección de cócteles debes considerar aquellos que contengan menos calorías. No convendría el ron, pues aporta 231 calorías por cada 100 ml. Tampoco el whisky que aporta alrededor de 200 calorías por cada vaso.

Consultada por Biobiochile.cl, la nutricionista Natalia Arévalo entregó las mejores alternativas para festejar la llegada del 2016 sin sentir remordimientos luego. 


¿Qué opinas?