El Papa apertura la primera Puerta Santa de este año jubilar en Roma. | Fuente: cualeselrollo.com

El Sumo Pontífice contó, en una carta dirigida al  Monseñor Rino Fisichella, que piensa frecuentemente en cómo la Iglesia puede hacer más evidente “su misión de ser testigo de su misericordia”, un camino que comienza con una conversión espiritual, y en este sentido anunció un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. “Será un Año Santo de la Misericordia”. En ese sentido, nos preguntamos ¿qué es ser misericordioso y qué significa en la celebración del año jubilar? 

Este año jubilar tiene como centro a la misericordia ¿por qué? Escúchalo a continuación. | Fuente: forosdelavirgen.org

Las obtención de las indulgencias plenarias en este año de misericordia es de vital importancia. La indulgencia se puede obtener de muchas formas, una de ellas es cruzar la puerta santa limpia las huellas que dejan en el alma y en la conducta los pecados ya perdonados en la confesión. Para enterarte de qué debes hacer para obtener una indulgencia escucha: 

¿Qué se debe para obtener una indulgencia plenaria? | Fuente: tiempo.hn

Una forma de ganar las indulgencias, como se mencionó anteriormente, es cruzando una Puerta Santa. Las puertas santas sólo se abren durante el año del Jubileo para que los peregrinos puedan entrar a través de ellas y ganar la indulgencia plenaria vinculada al Jubileo. El rito de la apertura de la Puerta Santa pretende ilustrar simbólicamente que a los fieles de la Iglesia se les ofrece un «camino extraordinario» hacia la salvación durante el tiempo del Jubileo. 


Las Puertas Santas representan simbólicamente la limpieza del alma de las huellas del pecado. | Fuente: xacopedia.com

El cardenal Juan Luis ha declarado que 14 parroquias participarán este año como “Iglesias jubilares”. Las parroquias e iglesias seleccionadas se encuentran ubicadas en lugares céntricos que permiten a todos los fieles recibir las gracias que el Papa ha concedido en este año jubilar. Sin embargo ¿cuál es la situación en el interior de nuestro país?

¿Dónde están ubicadas las puertas santas en las principales ciudades religiosas de nuestro país? | Fuente: inboundperu.com
0 Comentarios
Valora la nota:La ruta de la indulgencia ¿el camino a la salvación?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?