Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Se lanzó cuarta edición de concurso escolar "Los abuelos ahora"

Se espera superar la participación de escolares, respecto al año pasado
Se espera superar la participación de escolares, respecto al año pasado | Fuente: Pensión 65

"las enseñanzas que los adultos mayores dejaron a sus nietos." es la temática de la cuarta edición del concurso escolar "los abuelos ahora" cuya cuarta edición lanzó hoy el programa Pensión 65.

Pensión 65  lanzó oficialmente la cuarta edición del concurso escolar nacional "Los abuelos ahora", en cuyas tres versiones anteriores participaron 97,571 escolares del nivel primario de todo el país, y que en esta ocasión tiene como tema las enseñanzas que los adultos mayores dejaron a sus nietos.

Los encargados de lanzar “Los Abuelos Ahora 2016” fueron el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, y el director general de la institución educativa Isabel La Católica, Aerovisto Bustamante.  Los alumnos del cuarto grado de primaria de este centro educativo se convirtieron en los primeros escolares de todo el país que empezaron a preparar sus dibujos, poemas o cuentos. Son 720 alumnos de los seis grados del nivel primario, distribuidos en 23 aulas, los que participarán en la cuarta edición de “Los Abuelos Ahora”.

Modalidades y categorías de participación

En esta nueva edición del concurso, los estudiantes, asesorados por uno de sus profesores, participarán en tres modalidades: 1. Poema o cuento, 2. Dibujo o pintura, y 3. Poema o cuento en lengua indígena. Esta última modalidad fue instituida en el año 2014, con el propósito de fomentar el uso de la lengua materna de nuestros niños, incentivando así el rescate de las lenguas nativas en peligro de extinción.

Cada una de las tres modalidades de participación tendrá tres categorías de calificación: Categoría 1 (primer y segundo grado de primaria), Categoría 2 (tercer y cuarto grado de primaria) y Categoría 3 (quinto y sexto grado de primaria).

En sus tres versiones anteriores el concurso “Los Abuelos Ahora” fue un éxito total, pues en el año 2013 convocó la participación de 13,937 mil escolares, en el 2014 a 28,074, estudiantes y en el 2015 a 55,560 participantes de primaria de un total de 2,645 colegios de todas las regiones del país. 

Cabe precisar que los escolares ganadores, uno de sus padres y los profesores que asesorarán en los trabajos a los niños recibirán pasajes aéreos para trasladarse a Lima y hacer un recorrido turístico por la capital. Además, los pequeños recibirán premios sorpresa, libros y kits de pintura para seguir cultivando su talento. Los colegios de los alumnos que ocupen el primer puesto en cada uno de los tres temas establecidos recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas.

El jurado calificador estará conformado por el Director Ejecutivo de Pensión 65, un representante del Ministerio de Educación, un representante de una universidad de prestigio, un escritor de literatura infantil o juvenil, o un artista plástico, según la modalidad. Además habrá tres especialistas en lenguas indígenas: uno del Ministerio de Educación, otro del Ministerio de Cultura y un experto adicional de alguna institución especializada, para evaluar los trabajos que se presenten en la modalidad Poema o cuento en lengua indígena

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA