Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Nueve cosas que, de hacerlas, destruirán tu relación de pareja

NO TE VUELVAS UNA EXTENSIÓN DE ÉL/ELLA. Si solo “respiras” cuando él/ella está cerca, realmente puedes estar labrando el fin de tu relación, porque el amor no es sinónimo de pérdida de la autonomía y autoestima.
NO TE VUELVAS UNA EXTENSIÓN DE ÉL/ELLA. Si solo “respiras” cuando él/ella está cerca, realmente puedes estar labrando el fin de tu relación, porque el amor no es sinónimo de pérdida de la autonomía y autoestima. | Fuente: Getty Images

Especialista en intervención cognitivo-constructivista elaboró una guía sobre comportamientos y actitudes que se deben evitar para ser una “pareja saludable”.

NO QUIERAS TRANSFORMARLO. ¿Te enamoraste de él/ella, pero quieres convertirlo en un ideal? Recuerda que se trata de una relación de dos personas distintas que se complementan, y no es que conseguiste a alguien con potencial a quien puedes moldear.
NO QUIERAS TRANSFORMARLO. ¿Te enamoraste de él/ella, pero quieres convertirlo en un ideal? Recuerda que se trata de una relación de dos personas distintas que se complementan, y no es que conseguiste a alguien con potencial a quien puedes moldear. | Fuente: Getty Images
MIDE LO QUE DICES. La comunicación es importante y la sinceridad es un pilar muy importante en una relación de pareja. Sin embargo, siempre hay que tener cautela para decir las cosas y pensar antes de hablar. Recuerda que debes tratar a la gente como quisiera que lo hicieran contigo.
MIDE LO QUE DICES. La comunicación es importante y la sinceridad es un pilar muy importante en una relación de pareja. Sin embargo, siempre hay que tener cautela para decir las cosas y pensar antes de hablar. Recuerda que debes tratar a la gente como quisiera que lo hicieran contigo. | Fuente: Getty Images
NO ADIVINES, HABLA. Los románticos suelen decir que no hacen falta las palabras y que el silencio puede decir mucho. Sin embargo, eso no aplica en todos los casos y no creas que todo funciona telepáticamente. Si algo te molesta es mejor que lo digas y no adivines lo que el otro siente o piensa, eso lo puede complicar todo.
NO ADIVINES, HABLA. Los románticos suelen decir que no hacen falta las palabras y que el silencio puede decir mucho. Sin embargo, eso no aplica en todos los casos y no creas que todo funciona telepáticamente. Si algo te molesta es mejor que lo digas y no adivines lo que el otro siente o piensa, eso lo puede complicar todo. | Fuente: Getty Images
NO TE OBSESIONES. Siempre quieres estar en contacto con él/ella y para eso las redes sociales como Facebook o WhatsApp pueden ser buenos aliados, pero si usas esos medios para rastrearlo/la todo el tiempo, convertirá tu relación en algo insano que te generará angustia e inseguridad.
NO TE OBSESIONES. Siempre quieres estar en contacto con él/ella y para eso las redes sociales como Facebook o WhatsApp pueden ser buenos aliados, pero si usas esos medios para rastrearlo/la todo el tiempo, convertirá tu relación en algo insano que te generará angustia e inseguridad. | Fuente: Getty Images
NO TE FIES DE LAS CORAZONADAS. Solo porque tú te sientas genial, no significa que no haya algo que mejorar o, por el contrario, no hagas una tormenta en un vaso de agua. Los altibajos son comunes, pero el diálogo ayuda a encontrar soluciones.
NO TE FIES DE LAS CORAZONADAS. Solo porque tú te sientas genial, no significa que no haya algo que mejorar o, por el contrario, no hagas una tormenta en un vaso de agua. Los altibajos son comunes, pero el diálogo ayuda a encontrar soluciones. | Fuente: Getty Images
NO ERES SU DUEÑO/A. No todo el tiempo debes estar en estado de alerta porque asumes que él/ella es de tu propiedad y en cualquier momento puede engañarte. Tampoco creas que demostrarle celos hará que se sienta más querido/a.
NO ERES SU DUEÑO/A. No todo el tiempo debes estar en estado de alerta porque asumes que él/ella es de tu propiedad y en cualquier momento puede engañarte. Tampoco creas que demostrarle celos hará que se sienta más querido/a. | Fuente: Getty Images
NO QUIERAS GANAR SIEMPRE. Es bueno hacer concesiones y no siempre tratar de imponer tu voluntad, eso generará un clima positivo e incluso incentivará que tu pareja tenga la iniciativa de consentirte.
NO QUIERAS GANAR SIEMPRE. Es bueno hacer concesiones y no siempre tratar de imponer tu voluntad, eso generará un clima positivo e incluso incentivará que tu pareja tenga la iniciativa de consentirte. | Fuente: Getty Images
NO LE RECUERDES TODAS SUS FALLAS. Si tomaste la decisión de perdonar y seguir adelante, no deberías estar preparado/a con un inventario de sus tropiezos para restregárselo en la cara. Es cierto que se puede perdonar, pero no olvidar. Sin embargo, si hay una decisión mutua de continuar la relación, debe haber un compromiso de parte de ambos.
NO LE RECUERDES TODAS SUS FALLAS. Si tomaste la decisión de perdonar y seguir adelante, no deberías estar preparado/a con un inventario de sus tropiezos para restregárselo en la cara. Es cierto que se puede perdonar, pero no olvidar. Sin embargo, si hay una decisión mutua de continuar la relación, debe haber un compromiso de parte de ambos. | Fuente: Getty Images

Las relaciones de pareja no son un cuento de hadas, y para evitar que se desgasten, hay algunas actitudes y cualidades que se deben poner en práctica. Por ejemplo, la empatía, el respeto, el compromiso y la racionalidad.

El psicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en intervención cognitivo-constructivista, David Martín Escudero, abordó este tema en una columna que escribió para el diario electrónico Huffington Post.

El experto quiso darle el tono sarcástico al asunto y elaboró un artículo titulado “Destroza tu relación de pareja en nueve sencillos pasos”, que en realidad son “comportamientos y actitudes a evitar para vivir una relación afectiva más saludable”.

“Estar enamorado/a es fantástico. Sin embargo, mantener una relación de pareja no siempre es fácil y puede requerir dedicación. La comunicación, el equilibrio, la pasión y la intimidad son elementos clave”, señala Escudero en la introducción de su irónico texto.

En nuestra galería de fotos recogemos esos nueve puntos advertidos por el especialista, pero como una advertencia de lo que NO DEBES HACER para proteger tu relación de tropiezos tontos.

TE PUEDE INTERESAR…

Hay algunos parámetros que a los ojos del hombre embellecen a una mujer y le dan más femineidad.

Posted by RPP Noticias on Martes, 20 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA