Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

San Valentín: las tradiciones de las parejas en el mundo

Japón. Las mujeres regalan chocolates a los hombres y, dependiendo del tipo del dulce, el significado varía. Por ejemplo, está el Giri-Choko (se da por obligación o cuando no hay interés romántico), Cho-Giri choko (se da por consolación y para evitar que quizá ese compañero poco popular se sienta excluido), Tomo-Choko (reservado para los novios, amantes o esposos como muestra de amor).
Japón. Las mujeres regalan chocolates a los hombres y, dependiendo del tipo del dulce, el significado varía. Por ejemplo, está el Giri-Choko (se da por obligación o cuando no hay interés romántico), Cho-Giri choko (se da por consolación y para evitar que quizá ese compañero poco popular se sienta excluido), Tomo-Choko (reservado para los novios, amantes o esposos como muestra de amor). | Fotógrafo: Getty Images

En algunos países, los enamorados reviven costumbres románticas cada 14 de febrero.

Corea del Sur. Las mujeres al igual que en Japón, también regalan chocolates. Un mes después les llega la recompensa, pues ellas son colmadas de regalos en el Día Blanco. También ha sido creado el Día Negro, en que los solteros se reúnen para comer 'jajangmyeon' y celebrar así la vida sin pareja.
Corea del Sur. Las mujeres al igual que en Japón, también regalan chocolates. Un mes después les llega la recompensa, pues ellas son colmadas de regalos en el Día Blanco. También ha sido creado el Día Negro, en que los solteros se reúnen para comer 'jajangmyeon' y celebrar así la vida sin pareja. | Fotógrafo: Getty Images
Estados Unidos. Tienen como tradición intercambiar tarjetas. Los chocolates y las rosas también se estilan regalar a quien se ama o estima.
Estados Unidos. Tienen como tradición intercambiar tarjetas. Los chocolates y las rosas también se estilan regalar a quien se ama o estima. | Fotógrafo: Getty Images
Finlandia y Estonia. Es una fecha para pedir matrimonio y casarse.
Finlandia y Estonia. Es una fecha para pedir matrimonio y casarse. | Fotógrafo: Getty Images
Alemania. Regalarse algún detalle que tenga la apariencia de un
Alemania. Regalarse algún detalle que tenga la apariencia de un "cerdo", significa suerte y lujuria. | Fotógrafo: Getty Images

El Día de San Valentín es una festividad que da la vuelta al mundo, y en esa fecha hay algunos tradicionales detalles que los enamorados se hacen especialmente el 14 de febrero.

El chocolate, las flores y los peluches, son regalos muy tradicionales y convencionales, que todavía estilan hacerse las parejas clásicas en Perú. Pero hay quienes establecen costumbres que pasan de generación en generación.

Por ejemplo, las mujeres de Japón regalan chocolates a los hombres que aman o sienten una amistad profunda. De todas formas no todos los chocolates tienen el mismo valor y significado.

Europapress.es recogió algunas de esas tradiciones que practican los enamorados. Tal es el caso de Corea del Sur, donde al igual que en el Japón regalan bombones, solo que allí han ideado el Día Blanco, fecha en que ellas son recompensadas por su entusiasmo en San Valentín.

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA