Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

La imagen: algo que una banda de música nunca debe descuidar

Tourista está integrada por Rui Pereira, Sandro Labenita y Genko. | Fuente: Outfit Show (Edición Renzo Melgar)

Ross Hodali, mánager de Tourista, nos habla sobre lo importante que es para un grupo proyectar una imagen bien trabajada.

Componer canciones y buscar presentaciones es tal vez en lo primero que piensan los músicos cuando tienen una banda. Pero, ¿y la imagen? ¿Es importante verse bien en los shows, conferencias y videoclips? Sí y siempre lo será sea cual sea el género, a menos que tengas el hot del momento y eso sea suficiente para ti. Pero seamos sinceros, eso raramente pasa

Eres un empresa

En un mundo tan cambiante, pensar solo en hacer música es un grave error. Hoy una banda debe mentalizarse en ser una empresa en la que intervienen varios factores. Uno de ellos la imagen, dice Ross Hodali, mánager de Tourista, la banda peruana con más proyección en los últimos años.

"Para poder vivir de la música a veces tienes que ceder un poquito. Decir: 'Ok, voy a trabajar con tal marca, aunque sin cambiar la esencia'. Hay bandas muy de garaje y tal vez un ron Cartavio les vendría bien", comenta desde la comodidad de su casa y pide tener en cuenta lo siguiente: "Es importante verse bien, pero hasta un punto. No puedes cambiar la esencia del artista jamás. No le puedes imponer nada. Si no hay una comodidad de por medio, no conecta con el fan. La imagen es súper importante, también porque como banda independiente necesitas seguir creciendo. Debes hacer cosas con marcas, con agencias, empezar a recibir, porque no solo con conciertos se pueden financiar proyectos".

La multinacional Adidas es uno de sus principales patrocinadores.
La multinacional Adidas es uno de sus principales patrocinadores. | Fuente: Tourista

¿Se puede obviar la imagen?

Claro que sí, pero para eso de arranque tu tema deberá ser un hit mundial. ¿Ya lo lo compusiste? "Hay bandas internacionales que lo han hecho, pero tenían ¡la canción! El día que tú la consigas, anda si quieres con caca en la cabeza (risas). Cuando recién comienzas es bueno planear y darle algo especial (al grupo). Y no estoy hablando de lookearte, sino de encontrarle la personalidad y potenciarla", explicó la también cofundadora de Bquate, sello discográfico digital y distribuidora de música online.

Nada es lo que parece

Con varios años en el mundo de la música, Hodali reveló que hasta el material más sencillo tiene atrás un gran equipo de producción. "Hay muchas cosas que a veces son pactadas o armadas, pero se ven muy orgánicas. Videos en los que dices: 'Esta chica sale sin maquillaje en el videoclip y se le ve súper natural'. Pero no es así. Lo natural es mucho más difícil de producir".

Ya lo sabes, si tienes una banda date un tiempo para ver qué imagen quieres que proyecte. La música es un factor importante, pero no lo es todo.

Les dejamos el último videoclip de Tourista con la bella Alessandra Denegri. El tema es Select y Start de su álbum Colores Paganos.

Mas información en el blog Outfit-Show.


"Entrevistas, looks y tips que te hacen ver bien y entretienen". Visita también www.Outfit-Show.com.

Tags

Lo último en Outfit Show

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA