Los beneficios de comprar ropa de diseñadores independientes

No le corras a la ropa que ves en la pasarela. Yirko Sivirich nos comenta los beneficios de usar sus prendas y las de otros diseñadores independientes

Yirko Sivirich es un referente de ropa masculina en el Perú. | Fuente: Outfit-Show | Fotógrafo: Renzo Melgar

A lo largo de los años, en la industria de la moda han surgido mitos que más que ayudarla a masificarse, han hecho que la gente la considere algo frívolo. Uno de las más fuertes es que la ropa que vemos en los desfiles es para gente con contextura de modelo (delgada y alta) y que que su precio está por las nubes.

¿Pero qué tan cierto es esto? Yirko Sivirich Garma, un referente en ropa masculina en Perú y quien acaba de representarnos en el Miami Fashion Week y el Latino Fashion Week (Chicago), lo desmintió. Por el contrario, identificó tres beneficios que tiene consumir las prendas de un diseñador independiente:

1.- Ropa a tu medida

¿Cansado de nunca encontrar tu talla en las grandes tiendas? ¿De comprar un traje y luego visitar varias veces al sastre para que te lo entalle? Si acudes directamente a un diseñador, la molestia se acaba. “Cuando presentamos una colección, la gente piensa que la ropa solamente es para los modelos, pero no. Yo he hecho trajes para un niño de 11 meses como para uno de 3 ó 4 XXL”, dijo Yirko, atiende y asesora personalmente a sus clientes.

2.- Precios accesibles

A parte de los trajes a medida, Yirko cuenta con una línea más urbana y económica llamada YKO. Los precios de las prendas llegan a estar al nivel de las tiendas por departamento. Además existen, como ahora, días de descuentos atractivos que llegan al 70, 80 y hasta 90%. En su caso, debido al cambio de local.

“En la tienda la gente ha encontrado cosas económicas y un poco más caras, todo depende de la tela que se use. En la liquidación de ahora tenemos de todo: gorras, maletines, polos y pantalones. Hay prendas desde 19 soles”, explicó Sivirich.

3.- Modelos únicos

Se acabó que tú coincidas en prendas con un amigo. La ropa que ves en un desfile es exclusiva. Y si bien tiene un costo más elevado, te evitará esta incomodidad.

“Empecé en el mundo de la moda masculina precisamente por esto. Uno se iba a comprar algo y te encontrabas con alguien que estaba similar o igualito a ti. Te sale un poco más caro, pero vas a ser el único con esa prenda. En el caso de Yirko Sivirich son prendas únicas. YKO sí tiene un poco más de volumen, pero tampoco es que sea mucha”, indicó.

Ya lo sabes, si quieres innovar busca a Yirko o algún otro diseñador. En el mercado peruano existen muchos (José Clemente, Sergio Dávila, Gleny Castro y la lista sigue). Consulta sus modelos y precios, y seguro te animarás por sus prendas, más si te gusta la exclusividad.

Mas información en el blog Outfit-Show.

Prendas de la línea YKO están en remate hasta el 16 de octubre en su tienda (28 de Julio / 622 / Miraflores). | Fuente: Outfit-Show | Fotógrafo: Carlos Sosa
Yirko presentará su colección Primera 2016 – Verano 2017 en el Lima Fashion Week, a desarrollarse este 27 de octubre en el LCC (Lima, Centro de Convenciones) . Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. | Fuente: Outfit-Show | Fotógrafo: Carlos Sosa


¿Qué opinas?