6 tips para comer de todo un poco en Mistura [VIDEO]

Mistura va del 2 al 11 de septiembre, si tomas tus precauciones, nada te impedirá disfrutar del rico sabor peruano.

Si vas a probar lo que más te gusta en Mistura, hazlo de a pocos sin exagerar, y con intervalos de 30 minutos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

¿Cuentas las horas para que Mistura abra sus puertas y puedas engreír a tu paladar? Si estás planeando participar de este masivo festival gastronómico, hay algunos consejos que sin duda te servirán para que no caigas en excesos.          

No vayas solo. La nutricionista Sylvia Rodríguez nos sugiere ir en grupo para no saturarnos de comida, y porque así podemos probar de todo un poco.  "Lo ideal es comer un poco de cada plato, porque muchos de ellos son muy calóricos, ya sean los postres, los tragos o algunos platos principales", explica a RPP Noticias.

Es mejor ir en grupo para así comer variado y sin excesos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

No te excedas en calorías. Si tienes el antojo de comerte unos ricos picarones, ¡cuidado!, porque una porción equivale a unas 500 calorías. Tomando en cuenta que al día deberíamos consumir alrededor de 2 mil calorías, la especialista nos ofrece algunas buenas alternativas. "Los anticuchos son una buena opción porque las papas no están fritas sino doradas, los platos marinos como el cebiche también son bajos en calorías.

Una porción de picarones equivale a alrededor de 500 calorías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Evita las malas combinaciones. "Si consumimos un alimento muy grasoso como el chancho al palo y luego comemos otro más fresco como el cebiche, pueda que esa combinación cause algún malestar estomacal", señala Rodríguez.

Limita la cuota de azúcar. "Las bebidas alcohólicas tienen casi la misma cantidad de calorías que un plato de comida, y si vamos a tomar bebidas sin alcohol, tratar de elegirlas sin azúcar".

Además de los postres, las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías, así que hay que autocontrolarnos con lo que consumimos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Tiempo de reposo. Recuerda que si solo estás probando, entre plato y plato puede haber intervalos de 30 minutos, las pausas y el autocontrol pueden ser tus aliados para no sufrir una indigestión.
         
Manos limpias. Además son importantes los cuidados en la higiene, a la hora de manipular los alimentos de parte de los comensales como de los puntos de venta; ello evitará posibles intoxicaciones o infecciones por bacterias.

Son importantes los cuidados en la higiene, a la hora de manipular los alimentos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP


¿Qué opinas?