¿Cuál es la fruta con más antioxidantes?

Esta fruta triplica el contendio de antioxidantes existentes en las uvas, ciruelas, manzanas, naranjas y otras frutas de reconocidos valores en la lucha contra los daños celulares.

Un nuevo estudio ha demostrado que la guayaba es el fruto que más antioxidantes contiene, incluso supera ampliamente a la manzana y a la uva.

Los expertos del Instituto de Investigaciones del Hyderabad, en la India, afirmaron que de cada 100 gramos de guayabas hay alrededor de 500 miligramos de sustancias antioxidantes.

Esa proporción supera hasta en tres veces a la existente en uvas, ciruelas, manzanas, naranjas, granadas, papayas, piñas y otras frutas de reconocidos valores en la lucha del organismo contra los llamados radicales libres, causantes de daños celulares responsables de fenómenos como el envejecimiento.

La guayaba en un fruto de origen tropical que se cultiva en distintas regiones de nuestro planeta, sobre todo en América, Asia y Oceanía. Además es un alimento rico en fibra con mchos beneficios:

- Actúa como saciante, porque permanece mayor cantidad de tiempo en el estómago gracias a su alto contenido en fibra y agua.

- Actúa estimulando la motilidad intestinal, ya que lograr aumentar el volumen de la materia fecal.

- Ayuda en el tratamiento de la hipercolesterolemia, ayudando a reducirla.

- Mejora la tensión arterial, disminuyéndola por ser un alimento rico en potasio.

- Actúa disminuyendo la concentración de triglicéridos en sangre.

- Mejora la concentración de glucosa en sangre, ayudando al control de la diabetes.

En definitiva, la guayaba tiene propiedades antioxidantes superiores a las de todas las demás frutas.

¿Qué opinas?