Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Quinua, kiwicha y tarwi previenen la tuberculosis

Los granos andinos contienen proteínas, vitaminas y minerales que fortalecen las defensas de nuestro organismo.
Los granos andinos contienen proteínas, vitaminas y minerales que fortalecen las defensas de nuestro organismo. | Fuente: Getty Images

En el Día Nacional de los Granos Andinos te explicamos de qué forma estos cereales contribuyen a reforzar el sistema inmunológico.

El consumo de la quinua, la kiwicha y el tarwi, por su alto valor nutritivo, contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, previniendo el desarrollo de enfermedades infecto-contagiosas como la tuberculosis.

Así lo sostuvo el nutricionista de EsSalud Marco Taboada García, al destacar que los denominados “granos andinos” son una fuente muy rica en proteínas.

“Se trata de cereales cuyas proteínas se asemejan mucho a las del pollo, pescado y carne de res, así como a la del huevo”, anotó.

El especialista explicó que los linfocitos o glóbulos blancos que “componen el ejército de las defensas de nuestro organismo”, necesitan proteínas, vitaminas y minerales para su formación.

“La idea es consumir alimentos ricos en proteínas, preferentemente de origen animal y bajas en grasas saturadas, como las carnes de res, pollo y pescado, la leche descremada y el huevo sancochado”, recalcó.

Recomendó que la dieta incluya alimentos ricos en proteínas de fuente vegetal como las menestras y el arroz, en cantidades correctas.

“Se deben consumir frutas y verduras, pues proporcionan diferentes tipos de vitaminas y minerales que son esenciales para el organismo”, puntualizó el nutricionista Taboada García.

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA