Una infidelidad sí se puede perdonar ¿Qué debe hacer la pareja?

Especialista señala que perdonar una infidelidad "implica hacer algo contrario a lo que la razón nos diría", por eso nos parece increíble poder dar ese paso.

Si nos preguntan "¿perdonarías una infidelidad?" es casi seguro que responderemos con un "no". Sin embargo, sí se puede ofrecer el perdón y aunque la tarea de volver a empezar es muy dura, no es imposible.

"Para llegar a una reconciliación saludable, debe haber perdón. Algunos siguen juntos pero se mantiene la desconfianza, esa es una pésima decisión", señala el psicoanalista Ricarte Cortez en el bloque Confidencias de RPP Noticias.

El especialista reconoce que perdonar una infidelidad "implica hacer algo contrario a lo que la razón nos diría", por eso nos parece increíble poder dar ese paso.

"La idea de convivir y perdonarse implica que estoy dispuesto a creer en la posibilidad de que eres honesto y tienes la capacidad de manejar la lealtad o la fidelidad", aclara Cortez.

El perdón es básico, pero no siempre implica una reconciliación. La idea es sacar el resentimiento de nuestro corazón, creer en la otra persona y que quien incurrió en falta enmendará su comportamiento.

"Tú puedes perdonar a alguien, liberarte de ese resentimiento, sacar de ti esas cosas que te están dañando", señala el psicoanalista Ricarte Cortez.

Para entender mejor el reto que es perdonar unainfidelidad, hemos preparado una galería de fotos con lo más importante que una pareja debe saber para volver a empezar.

TE PUEDE INTERESAR…

¿Le presta más atención al chat del #WhatsApp? ¿No responde tus mensajes? Corrige algunos errores en tu relación.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 26 de marzo de 2015

Valora la nota:Una infidelidad sí se puede perdonar ¿Cómo lograrlo?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5