Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

8 errores diarios que dañan tu salud

Dormir más de la cuenta. Siempre nos han aconsejado dormir un mínimo 8 horas diarias, pero ¿qué hay si todos los días duermes más de 9? Según un estudio australiano en el que participaron cerca de un millón y medio de personas y cuyos resultados fueron publicados en 'Plos Medicine', con ese ritmo estás quitándote años de vida, sobre todo si eres una persona sedentaria. Por otro lado, la investigación dice que un sueño de menos de 7 horas y si la persona bebe o fuma, también afecta la longevidad.
Dormir más de la cuenta. Siempre nos han aconsejado dormir un mínimo 8 horas diarias, pero ¿qué hay si todos los días duermes más de 9? Según un estudio australiano en el que participaron cerca de un millón y medio de personas y cuyos resultados fueron publicados en 'Plos Medicine', con ese ritmo estás quitándote años de vida, sobre todo si eres una persona sedentaria. Por otro lado, la investigación dice que un sueño de menos de 7 horas y si la persona bebe o fuma, también afecta la longevidad. | Fotógrafo: Getty Images

Algunos hábitos son perjudiciales para la salud y a la larga nos pueden pasar factura.

Consultar Facebook desde la cama. Un trabajo de la Universidad de Pittsburgh, financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, determinó que el estar conectado mucho tiempo a las redes sociales nos hace más propensos a sufrir trastornos del sueño.
Consultar Facebook desde la cama. Un trabajo de la Universidad de Pittsburgh, financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, determinó que el estar conectado mucho tiempo a las redes sociales nos hace más propensos a sufrir trastornos del sueño. "Cada dispositivo electrónico en la habitación reduce media hora el sueño de los adolescentes", asegura el investigador de la Universidad de Harvard Charles Czeisler. De igual forma, el descanso de los adultos se perjudica por la luz de onda corta de los dispositivos electrónicos. | Fotógrafo: Getty Images
Rociarse con aroma de lavanda. El aceite esencial de esta planta puede volverse un fuerte alergeno al reaccionar con el oxígeno, según la investigadora Lina Hagvall, de la Universidad de Gotemburgo (Suecia). De allí que algunas personas más sensibles sientan picor e irritación en la piel cuando se exponen al compuesto.
Rociarse con aroma de lavanda. El aceite esencial de esta planta puede volverse un fuerte alergeno al reaccionar con el oxígeno, según la investigadora Lina Hagvall, de la Universidad de Gotemburgo (Suecia). De allí que algunas personas más sensibles sientan picor e irritación en la piel cuando se exponen al compuesto. | Fotógrafo: Getty Images
Quedarse pegado a la silla. Permanecer sentado durante casi toda la jornada laboral, puede suponer mayores riesgo de problemas circulatorios. “El mero hecho de estar sentados eleva el riesgo cardiovascular, aunque vayamos al gimnasio o hagamos actividad física en las horas posteriores”, sostiene Francisco Guillén, jefe del Servicio de Medicina Preventiva de la Clínica Universidad de Navarra. El médico recomienda ponerse de pie al menos dos minutos cada hora.
Quedarse pegado a la silla. Permanecer sentado durante casi toda la jornada laboral, puede suponer mayores riesgo de problemas circulatorios. “El mero hecho de estar sentados eleva el riesgo cardiovascular, aunque vayamos al gimnasio o hagamos actividad física en las horas posteriores”, sostiene Francisco Guillén, jefe del Servicio de Medicina Preventiva de la Clínica Universidad de Navarra. El médico recomienda ponerse de pie al menos dos minutos cada hora. | Fotógrafo: Getty Images
Frotarse los ojos. Frotarse los ojos al despertar o al estar frente al ordenador, puede deformar la córnea y favorecer la aparición de queratocono (que causa visión distorsionada y borrosa, miopía y astigmatismo, difíciles de corregir con gafas).
Frotarse los ojos. Frotarse los ojos al despertar o al estar frente al ordenador, puede deformar la córnea y favorecer la aparición de queratocono (que causa visión distorsionada y borrosa, miopía y astigmatismo, difíciles de corregir con gafas). "El frotamiento provoca una ligera inflamación de la córnea, que no llega a producir enrojecimiento del ojo pero sí es suficiente para activar las moléculas que causan inflamación y degeneración del colágeno”, señala Nicolás López Ferrando, jefe de Oftalmología del Hospital General de Villalba. | Fotógrafo: Getty Images
No lavarse bien las manos. Por más apurado que estés, no dejes de lavarte las manos luego de ir al baño, porque el no hacerlo favorece la propagación de gérmenes en todas las cosas que tocas inmediatamente. La forma adecuada de este aseo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), consiste en frotar las manos con jabón durante 15 segundos, incluyendo uñas, espacios entre los dedos y muñecas, enjuagar y secar con papel.
No lavarse bien las manos. Por más apurado que estés, no dejes de lavarte las manos luego de ir al baño, porque el no hacerlo favorece la propagación de gérmenes en todas las cosas que tocas inmediatamente. La forma adecuada de este aseo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), consiste en frotar las manos con jabón durante 15 segundos, incluyendo uñas, espacios entre los dedos y muñecas, enjuagar y secar con papel. | Fotógrafo: Getty Images
Tener todo el día el móvil sujeto. Los dispositivos electrónicos pueden desprender metales como cobre o niquel y provocar dermatitis de contacto en cara, manos, orejas y el cuello, concluye un estudio realizado en las universidades de Copenhague, Loma Linda y Arizona. Estar pendiente del smartphone también puede predisponernos a la 'ringsiedad', que es la percepción permanente de que el celular está sonando cuando no lo está. Según el diario 'Cyberpsychology, Behavior and Social Networking', este trastorno es puerta abierta para el estrés, problemas de sueño y dolor de cabeza.
Tener todo el día el móvil sujeto. Los dispositivos electrónicos pueden desprender metales como cobre o niquel y provocar dermatitis de contacto en cara, manos, orejas y el cuello, concluye un estudio realizado en las universidades de Copenhague, Loma Linda y Arizona. Estar pendiente del smartphone también puede predisponernos a la 'ringsiedad', que es la percepción permanente de que el celular está sonando cuando no lo está. Según el diario 'Cyberpsychology, Behavior and Social Networking', este trastorno es puerta abierta para el estrés, problemas de sueño y dolor de cabeza. | Fotógrafo: Getty Images
Olvidar las lágrimas artificiales en casa. No deben dejar de usarlas las personas que utilizan lentes de contacto como una forma de protección ocular a la otra de introducir la lentilla. Además, las personas que sufren de sequedad en la vista, deben cumplir con el uso del tipo de lágrima que aconseja el especialista.
Olvidar las lágrimas artificiales en casa. No deben dejar de usarlas las personas que utilizan lentes de contacto como una forma de protección ocular a la otra de introducir la lentilla. Además, las personas que sufren de sequedad en la vista, deben cumplir con el uso del tipo de lágrima que aconseja el especialista. | Fotógrafo: Getty Images

Por acción u omisión podemos caer en algunos hábitos perjudiciales para la salud, que a la larga nos pueden pasar factura.

Y es que quizá no lo hemos percibido, pero todos los días nos exponemos a circunstancias que nos hacen caer en actos que dañan nuestra salud. Desde dormir en exceso a diario o frotarnos los ojos al despertar.

En ese sentido, un artículo del espacio Buena Vida de El País de España elaboró una lista de 8 errores cotidianos que se pueden cometer apenas despertamos por la mañana, en base a algunas investigaciones y consultas con especialistas.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA