Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Año Nuevo: 7 tragos muy calóricos que más engordan

Vermut. Es la bebida que más engorda, pues unos 100 mililitros pueden contener hasta 170 calorías.
Vermut. Es la bebida que más engorda, pues unos 100 mililitros pueden contener hasta 170 calorías.

La clave es que despidas la Nochevieja con cócteles que tengan menos calorías, porque así te cuidarás de los kilos demás.

Vinos dulces. El experto en adelgazamiento y nutricionista Álvaro Sánchez recomienda evitarlos a toda costa, porque suelen ser el remate final de comidas con alto porcentaje calórico. Su contenido de azúcar nos hace más propensos a engordar.
Vinos dulces. El experto en adelgazamiento y nutricionista Álvaro Sánchez recomienda evitarlos a toda costa, porque suelen ser el remate final de comidas con alto porcentaje calórico. Su contenido de azúcar nos hace más propensos a engordar. | Fuente: Getty Images
Vino blanco. No es que sea una bomba calórica, pero tiene alrededor de 10 grados de contenido alcohólico, y al tomarse a temperaturas más bajas, su frescura invita a que lo bebamos en más cantidad, explica el experto en adelgazamiento y nutricionista Álvaro Sánchez. En cambio, el vino tinto se consume más lento.
Vino blanco. No es que sea una bomba calórica, pero tiene alrededor de 10 grados de contenido alcohólico, y al tomarse a temperaturas más bajas, su frescura invita a que lo bebamos en más cantidad, explica el experto en adelgazamiento y nutricionista Álvaro Sánchez. En cambio, el vino tinto se consume más lento. | Fuente: Getty Images
Cócteles con azúcar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere no superar los 25 gramos de azúcar por jornada, así que tomas un mojito o una capirinha no pienses en repetir. El primero de estos tragos puede tener 220 calorías y unos 24 gramos de azúcar.
Cócteles con azúcar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere no superar los 25 gramos de azúcar por jornada, así que tomas un mojito o una capirinha no pienses en repetir. El primero de estos tragos puede tener 220 calorías y unos 24 gramos de azúcar. | Fuente: Getty Images
Combinados con dos alcoholes diferentes. Por ejemplo, las mezcla de ginebra y ron puede pasar las 780 calorías, si además se le añade una parte de triple seco. Ron con cola (191), whyski con cola (210) o Vodka con limón (200).
Combinados con dos alcoholes diferentes. Por ejemplo, las mezcla de ginebra y ron puede pasar las 780 calorías, si además se le añade una parte de triple seco. Ron con cola (191), whyski con cola (210) o Vodka con limón (200). | Fuente: Getty Images
Ginebras con más graduación. El contenido alcohólico oscila desde los 38 grados a los 47.
Ginebras con más graduación. El contenido alcohólico oscila desde los 38 grados a los 47. "Conviene estar atento al etiquetado para evitar las más alcohólicas y, por tanto, más calóricas”, recomienda el experto en cítricos y botánicos Pepe Orts. | Fuente: Getty Images
Chupitos. Es un error pensar que porque tomamos cantidades muy pequeñas de tequila o de mezcal (bebida típica de México) engordamos menos, porque la cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol supone 7 kilocalorías. “Hay que guiarse por el contenido en alcohol para ver cuántas calorías vamos a sumar y, en este caso, se trata de bebidas con una alta graduación”, señala el experto en cítricos y botánicos Pepe Orts.
Chupitos. Es un error pensar que porque tomamos cantidades muy pequeñas de tequila o de mezcal (bebida típica de México) engordamos menos, porque la cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol supone 7 kilocalorías. “Hay que guiarse por el contenido en alcohol para ver cuántas calorías vamos a sumar y, en este caso, se trata de bebidas con una alta graduación”, señala el experto en cítricos y botánicos Pepe Orts. | Fuente: Getty Images

Si no quieres empezar el Año Nuevo haciendo dietas restrictivas porque la balanza te marca varios kilos demás, entonces atento a las recomendaciones para que elijas estratégicamente las bebidas con las que vas a despedir la Nochevieja.

La comilona en Navidad de hecho que tiene mucha culpa de tus kilos extra, pero el alcohol también es responsable en la suma de calorías.

La clave es que brindes con cócteles que tengan menos calorías, porque esos son los que menos engordan.

Elpais.com consultó con un nutricionista y un experto en cítricos y botánicos para que expliquen cuáles son las opciones que debes evitar si no quieres subir varias tallas.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA