Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Autoridades mexicanas advierten sobre falsa vacuna para bajar de peso

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Alertaron que el supuesto medicamento, de nombre Metabolite, puede generar en los hombres "retención de líquidos y en las mujeres embarazos múltiples".

Las autoridades mexicanas alertaron hoy a la población sobre la venta en el mercado negro y a través de Internet de una supuesta "vacuna" alemana para bajar de peso, que puede ocasionar complicaciones de salud.

La Secretaría de Salud (SS) dijo en un comunicado que la aplicación de ese supuesto medicamento puede generar en los hombres "retención de líquidos y en las mujeres puede ocasionar embarazos múltiples".

Dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que la supuesta vacuna "alemana" para combatir la obesidad se vende en Internet y en el mercado negro bajo el nombre de Metabolite.

Aseguró que dicho producto no tiene registro sanitario ni es reconocido por las autoridades sanitarias alemanas.

En atención a denuncias ciudadanas, la Cofepris abrió una investigación y comprobó que la supuesta vacuna alemana se ofrece clandestinamente en algunos tianguis (mercados populares) capitalinos, pese a que carece de aval sanitario nacional e internacional.

La Cofepris ha examinado la vacuna y descubrió que contiene dos hormonas femeninas que sirven para estimular el desarrollo del óvulo y contribuir de alguna manera al proceso de fertilidad, "pero no sirven para reducir el sobrepeso o la obesidad".

"No existe en México ni en el mundo vacuna legal contra la obesidad y el sobrepeso, esto es un gran fraude a la ciudadanía que no debemos permitir", señaló Lucio Galileo Lastra, comisionado de operación sanitaria de la Cofepris.

Agregó que "sólo se baja de peso comiendo adecuadamente y realizando actividad física. Bajar de peso rápidamente es imposible. Le pedimos a la gente no comprar ni consumir ningún producto que le ofrece bajar rápido de peso".

México es ya el país con mayor número de adultos con sobrepeso, lugar que ocupaba hasta hace poco Estados Unidos, y también de niños obesos, alertó en el pasado 25 de enero el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Según datos oficiales, el 70% de los adultos en México tiene sobrepeso, así como el 70% de los niños de entre cinco y once años (4,5 millones de menores).

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA