Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Cinco cosas que los padres deben evitar hacer en Facebook

No tengas un perfil público: Con un perfil abierto cualquier persona podría ver las fotos de tu familia o los lugares donde frecuentas, lo cual no es muy sensato con la creciente inseguridad ciudadana que vivimos. No es bueno exponer tanto a tus hijos. Lo mejor es que des acceso a tu privacidad solo a las personas que forman parte de tu círculo social.
No tengas un perfil público: Con un perfil abierto cualquier persona podría ver las fotos de tu familia o los lugares donde frecuentas, lo cual no es muy sensato con la creciente inseguridad ciudadana que vivimos. No es bueno exponer tanto a tus hijos. Lo mejor es que des acceso a tu privacidad solo a las personas que forman parte de tu círculo social. | Fuente: Getty Images

Las redes sociales han hecho que sea fácil compartir nuestras vidas y recuerdos pero también nos exponen a nosotros mismos y a nuestra familia a terceros indeseados.

No publiques fotos muy privadas de tus hijos: Aunque tus hijos hagan cosas tiernas en la cuna o en la bañera, no hay necesidad de publicar sus fotos, sobre todo si aparecen sus partes íntimas. Ten en cuenta que hay gente retorcida en el mundo que paga por ver este tipo de contenidos. Procura preservar la privacidad de tus  hijos.
No publiques fotos muy privadas de tus hijos: Aunque tus hijos hagan cosas tiernas en la cuna o en la bañera, no hay necesidad de publicar sus fotos, sobre todo si aparecen sus partes íntimas. Ten en cuenta que hay gente retorcida en el mundo que paga por ver este tipo de contenidos. Procura preservar la privacidad de tus hijos. | Fuente: Getty Images
No avergüences a tus hijos: A veces publicamos fotos o algún contenido que a nosotros nos puede parecer divertido, tierno o simpático pero a nuestros hijos los puede hacer sentir incómodos o avergonzados. Si bien nosotros lo hacemos con la mejor intención, ellos lo interpretan de distinta manera.
No avergüences a tus hijos: A veces publicamos fotos o algún contenido que a nosotros nos puede parecer divertido, tierno o simpático pero a nuestros hijos los puede hacer sentir incómodos o avergonzados. Si bien nosotros lo hacemos con la mejor intención, ellos lo interpretan de distinta manera. | Fuente: Getty Images
 No etiquetes a tus contactos en cada publicación: Es incómodo para cualquier persona recibir notificaciones tuyas a cada rato. Además, al hacerlo tus publicaciones se devalúan, es decir, pierden interés y las personas terminan ignorándolas.
No etiquetes a tus contactos en cada publicación: Es incómodo para cualquier persona recibir notificaciones tuyas a cada rato. Además, al hacerlo tus publicaciones se devalúan, es decir, pierden interés y las personas terminan ignorándolas. | Fuente: Getty Images
NO ESCRIBAS TODO CON MAYÚSCULAS: Se lee como si estuvieras exaltado, enfurecido o molesto con alguien o algo.
NO ESCRIBAS TODO CON MAYÚSCULAS: Se lee como si estuvieras exaltado, enfurecido o molesto con alguien o algo. | Fuente: Getty Images

La popularidad que han alcanzado las redes sociales, sobre todo Facebook, ha hecho que el público sea cada vez más amplio y diverso y ahora ya no son exclusivas de los jóvenes, tambíén los padres y hasta los abuelos han llegado a este mundo.

Esto ha hecho que los hijos se sientan "invadidos" por sus padres, ya que ahora ellos pueden ver toda su actividad. Pero sobre todo, ha dado a los padres la herramienta perfecta para compartir sus cosas, las cuales en ocasiones pueden exponer demasiado a sus hijos o hacerlos sentir incómodos.

Fotos y comentarios embarazosos o una exposición indeseada son algunas de las cosas que hacemos involuntariamente y con la mejor intención, pero que pueden disgustar a nuestros hijos. Por ello, el portal BiobioChile elaboró un decálogo en el que menciona cinco cosas que los padres deben procurar evitar en las redes sociales.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA